Esta abuela es mi padre, esto es lo que es

Lo de un señor vistiéndose de señora es tan antiguo como el mismo cine y más. Sin ir más lejos el recientemente celebrado carnaval tiene su punto álgido en todos esos machotes que, con la excusa de la fiesta, se visten de maruja para hacer reír al prójimo. En el cine cómico tenemos grandes ejemplos que van desde Tony Curtis y en Con faldas y a lo loco y Cary Grant en La novia era él hasta la injustamente vilipendiada Jack y su gemela, pasando por Tootsie, Señora Doubtfire o Hairspray. Pero fue Eddie Murphy el que abrió una vertiente en 1996 que nunca habíamos visto: la Big Momma en El Profesor Chiflado, esto es, la abuela negra y gorda.

Años después Martin Lawrence conseguiría su mayor éxito en solitario con la fusión de esta tipología de personaje con el otro que también le había dado éxito, el policía atolondrado pero eficiente. Tras Esta abuela es un peligro y Esta abuela es un peligro 2 el pasado año se estrenó Esta abuela es mi padre con la que Lawrence ha conseguido una nominación a peor actriz del año en los Premios Razzie.

La novedad que plantea Esta abuela es mi padre es que el agente Malcolm Turner enreda a su hijo porque éste es testigo de un asesinato. Lo que está claro es que la trama policiaca es lo de menos y lo que importa son los malentendidos que se producirán con padre e hijo disfrazados de negra gorda, en este caso en un entorno universitario. En este sentido están todos los giros que nosotros, astutos espectadores, nos podemos imaginar: la escena del probador de señoras donde una se despelota, el enamoramiento del hijo con la más guapa del campus, el guardia de seguridad gordo que quiere meterle mano a la abuela, la clase de pintura con la abuela posando de modelo desnuda y, por supuesto, el momento baile.

En definitiva, Esta abuela es mi padre es todo lo que se puede esperar de ella y en este sentido es honesta. Aquí la originalidad brilla por su ausencia y en ningún momento se pretende ir más allá. Si eres fan de las pelis de Eddie Murphy, Rob Schneider o de las anteriores de la saga Big Momma, porque hay gente pa tó y de perversiones está lleno el mundo, Esta abuela es mi padre te dará lo que esperas. El resto que circule que aquí no hay nada que ver.

0 comments
  1. La tendré que ver, me gustan estas comedias absurdas, a ver qué le vamos a hacer jajajaja.
    Por cierto, te ha bailado el nombre de la película un par de veces si no me equivoco, en el tercer y cuarto párrafo.
    Un saludo

Deja un comentario

You May Also Like

El capitán, galones fingidos

¡Oh, capitán!¡Mi capitán! No, esta vez no es una loa del poeta Walt Whitman a Abraham Lincoln ni un canto de guerra de unos muchachos imberbes hacía su maestro. A…
Ver entrada

La casa del tejado rojo, amor en tiempos de guerra

Yôji Yamada es probablemente uno de los mejores directores nipones que existen actualmente en el mundo del cine. Sus últimas obras se distancian de las tendencias heredadas de la nouvelle…
Ver entrada

Sitges 2014: Goodnight mommy, intrigante tragedia familiar

La película de la austriaca Veronika Franz es una de las obras más interesantes en la sección oficial del festival de Sitges. La película austríaca nos presenta la vida de…
Ver entrada