Especial: Marvel, del papel a la pantalla

Viendo este gráfico sobre en el cine me llamó la atención leer que había 27 películas basadas en personajes de la factoría Marvel. Curioso que es uno, comencé investigar cuales eran esas producciones y me sorprendió que todo comenzaba en los años 40. Desde nos proponemos hacer un completo repaso a estos casi 60 años de historia.

20110509-071558.jpg

Cada lunes y jueves iremos publicando un post que repase los diferentes personajes, las diversas perspectivas y los variados momentos que ha sufrido la en su paso por la pantalla. Hemos excluido las producciones animadas ya que éstas, aparte de ser exclusivamente para televisión, son extensísimas. Espero nos acompañéis en este viaje que será largo y emocionante. Nos vemos el jueves con la primera entrega.

0 comments
  1. Yo me he puesto el reto de leer Green Lantern desde el principio antes de ver la película. De momento la única conclusión que puedo sacar es que los niños que vivían en los años 60 eran gilipollas, porque los comics de esta época parecen narrados para tontitos…

Deja un comentario

You May Also Like

Marvel, del papel a la pantalla: Los Cuatro Fantásticos (1994)

Como pasaba con la versión de El Capitán América del 90 termina resultando más interesante la historia de cómo se gestó la película que el resultado final. Un productor alemán…
Ver entrada

Podcast: La epidemia de las películas pasables

¿Qué son las películas pasables? ¿Estamos perdiendo de vista las películas realmente buenas y nos estamos conformando con la mediocridad? En nuestro episodio de hoy tomamos como base el ensayo de…
Ver entrada

Especial Nicolas Winding Refn: VALHALLA RISING (2009)

La primera vez que vi Valhalla Rising no estaba muy seguro de haber alcanzado el majestuoso salón de los caídos al que se refiere la mitología nórdica, pero sí que caí…
Ver entrada