Especial Halloween: Paranormal Activity 3

Habiendo visto Paranormal Activity y Paranormal Activity 2 y con el buen sabor de boca que nos habían dejado estas dos películas teníamos claro que nos apetecía darle una oportunidad a la tercera parte. No sabíamos por donde nos iban a salir con el argumento así que teníamos un poco de miedo al respecto.

Lamentablemente nuestras sospechas no tardaron en hacerse realidad, la saga ya ha dado todo lo que podía dar. Paranormal Activity 3 no es ni la mitad de buena que la tercera. Quizás porque repite la formula al dedillo o quizás porque el argumento no esté a la altura. O quizás, simplemente, porque nos hemos aburrido de la formula.

Paranormal Activity 3 se remonta a los años ochenta para explicarnos por qué ocurrió todo. Todo lo que vimos en Paranormal Activity y Paranormal Activity 2. Sin embargo hay algo que, como decía, no funciona. El argumento es poco creíble desde el momento en que intentan hacernos creer que todo está grabado de nuevo con cámaras caseras.

¿Que tenía esa maldita familia con filmarlo todo en vídeo? ¿Por qué las niñas no recuerdan nada de todo lo que vivieron? ¿Como es que nunca antes se habían fijado en esas viejas cintas de vídeo? Demasiadas preguntas para las pocas respuestas que vamos a obtener.

Cuando uno paga la entrada de una película así espera que le asusten y a ser posible mucho (que no está el cine como para que te asusten poco). Aquí hay un par de sustillos y lo demás es más de lo mismo. Nada nuevo bajo el sol y se nota que la productora quiere estirar el chicle todo lo que pueda ya que tarde o temprano se les acabará la gallina de los huevos de oro.

Posiblemente esto no signifique que la saga se acabe aquí, así es más que seguro que habrá una cuarta parte, pero yo reconozco que ya me bajo del barco y que conmigo ya no cuenten para la próxima.

5 comentarios

Deja un comentario