Especial Halloween: El incidente

Hay muchos factores por los que no debería aparecer en el especial de Halloween. El primero es el mero hecho de estar dirigida por M. Night Shyamalan. El segundo es que aparece Mark Wahlberg, y el tercero es porque no es estrictamente una película de terror.

Sin embargo me he liado la manta a la cabeza y la planto aquí, por diversos motivos también. El primero es porque soy un excelso fan de M. Night Shyamalan y el segundo es porque este post está dedicado a esos que, como yo, temen a la vida cotidiana, a lo que puede pasar en nuestras calles y que no solo temen a los relatos irreales en los que se basan la mayoría de las películas de terror.

2302_12053

nos narra una historia que podría pasar, por que no, en nuestros días. De repente, la gente empieza a suicidarse sin motivo aparente. Los motivos de que esto ocurra son desconocidos e incluso se piensa en una especie de ataque terrorista con bomba sucia o algo así que tanto le gusta a estos locos. Sin embargo, la teoría que cobra más fuerza es que es la propia naturaleza la que está liberando una toxina que hace que los humanos se comporten de tal forma. Una especie de venganza por todos esos males a los que estamos sometiendo al planeta tierra.

¿Hacia donde huir cuando tu enemigo está en todas partes, cuando es el propio aire que respiras?

Una de las cosas que más me gustó de es como el director es capaz de hacernos sentir miedo simplemente con una toma de las ramas de un árbol balanceándose con el viento. Hacernos sentir miedo de un árbol, un árbol que no anda ni habla, y miedo de la simple brisa, eso es maestría y lo demás son tonterías.

Llamadme loco, pero cuando salí de la sala de cine estuve un par de días reflexionando sobre el tema. ¿Y si esto pasara de verdad? ¿Y si un día la naturaleza, como simple mecanismo de autodefensa, empezara a acabar con la raza humana? ¿No es esto terrorifico incluso que un tipo con una careta y un cuchillo?

Shyamalan no estaba tan loco al darle este a El Incidente en vista de lo que está ocurriendo últimamente en el mundo, entre tanto terremoto, huracán y demás historias aunque fuera una de las películas con peor calificación de toda su carrera.

P.D: A destacar especialmente esa escena inicial, realmente desgarradora, y como no, el sorprendente final.

0 comments
  1. Esta idea de Shyamalan parte de la famosa «hipótesis de Gaia», en la que se mantiene que, puesto que el ser humano es un parásito para el planeta, y Gaia, el planeta, como un macroorganismo, busca su autoregulación y acabará con el ser humano.

Deja un comentario

You May Also Like

Especial Oliver Stone: Asesinos natos (1994)

Con el imparable ritmo de casi una película por año Stone volvió a Vietnam con El Cielo y la Tierra y a continuación tomó un guión de un joven que…
Ver entrada

La cordillera, célebre dualidad masculina

No sé si esto sea un spoiler en sí mismo, pero La cordillera no es una película para los espectadores que necesiten lógica narrativa y, especialmente, clausura. Precisamente por esto, personalmente…
Ver entrada

Marisa en los bosques, del crowdfunding a la gran pantalla

Marisa (Patricia Jordá) es una escritora de teatro independiente que está atravesando una crisis vital: no tiene trabajo fijo, no tiene novio… y ya ha pasado ese momento de su…
Ver entrada