En lugar del Sr. Stein, simplona comedia francesa

A un perezoso joven que vive con la de su novia por no tener una estabilidad que le permita ser independiente, su suegra le ofrece la oportunidad de ganar algo de dinero dándole clases al abuelo de la familia, un señor mayor que tras el fallecimiento de su mujer lleva dos años sin salir de casa. Esta es la trama principal que se relata En lugar del Sr. Stein, una película francesa en la que las clases de ofimática impartidas por el joven al abuelo, harán que el anciano conozca un mundo desconocido y lleno de oportunidades que le hará volver a encontrar la ilusión por vivir.

En lugar del Sr. Stein

Esta comedia francesa dirigida por Stephan Robelin se apoya en el desconocimiento de los más mayores de la tecnología actual y de una serie de enredos familiares producidos principalmente por las abundantes mentiras que cuentan la mayoría de los miembros de esta para crear ciertos momentos de humor, todos ellos demasiado previsibles y que el propio espectador ya anticipa antes de que sucedan. De igual forma, En lugar del Sr. Stein resalta y demuestra la facilidad con la que podemos suplantar la identidad de alguien en internet y lo utiliza creando una historia de fácil visionado que cuenta la iniciación de alguien mayor en el mundo de la tecnología y la facilidad con la que encuentra jóvenes atractivas en la red utilizando la imagen de su joven profesor y con su propio don de palabra.

A base de estereotipos que también influyen a la hora de crear golpes de humor, En lugar del Sr. Stein es una cinta entretenida que no difiere de otras comedias simples y que se ciñe a una historia que no se adentra en complicaciones y termina siendo otra facilona que pasará sin pena ni gloria por nuestras vidas.

1 comment
  1. Maravillosa película. Su aparente ligereza engaña. Su guion es muy bueno. Hacía mucho que no salía con tan buen sabor de boca del cine (y esto no lo veo mucho en el cine español). Película que veré muchas veces.

Deja un comentario

You May Also Like

Drive, estafa piramidal a gran escala

Tuve varias opciones de ver Drive en su momento. La primera cuando la estrenaron en Estados Unidos que coincidió que estaba por allí. La siguiente me salí de la cola…
Ver entrada

La garra Escarlata, nuevas emociones y misterios

Hubo un tiempo en que alguien consideró que dar un giro más actual al personaje de Sherlock Holmes podría ser un concepto original, interesante y que llevaría a un nuevo sector de público al personaje clásico. Este es el caso de la culminación de una serie de títulos basados en el personaje de Conan Doyle, que encuentran, a mi parecer y en mi cuestionable criterio, un momento cumbre en La garra Escarlata. La Garra escarlata nos traslada a la zona francófona de Canadá, donde Holmes debe enfrentarse con una serie de sucesos que escapan a la razón, desencadenados al recibir una carta de alguien que ya ha fallecido cuando es recibida, todo esto mientras Holmes participa en un congreso de ocultismo, donde es invitado a participar por fervientes creyentes para formar la parte escéptica de todos sus debates.
Ver entrada

Festival de Sitges 2019: «The Forest of Love», la obra de un loco

Es maravilloso que Sion Sono esté pudiendo realizar producciones de alta factura a través de grandes plataformas como Amazon o Netflix. La primera produjo su maravillosa y bizarra serie Tokyo…
Ver entrada