En la Vía Láctea

En la Vía Láctea, Kusturica y Belluci en una comedia surrealista muy personal

El regreso del premiado Emir Kusturica tras unos años de parón en su carrera cinematográfica es una comedia satírica un tanto peculiar en la que como ya nos advierte en su comienzo, está basada en historias reales y muchas fantasías. En la Vía Láctea es un drama sumergido en un ambiente de comedia que describe la vida de un hombre que en medio de la guerra, arriesga su vida montado encima de su burro, con un pájaro en el hombro y protegido por su paraguas para llevar leche a los soldados que combaten en el frente. Su vida cambia cuando conoce a una mujer a quien han llevado al pueblo para casarse con un hombre, y de quien se enamora el protagonista iniciando así una serie de alocadas aventuras junto a ella repletas de imaginación y creatividad.

En la Vía Láctea
El propio Kusturica es también el actor protagonista, que junto a la belleza de Monica Bellucci resaltará ese contraste de pareja singular e imperfecta que tan de la mano le va a la historia. Con la ayuda de una música alegre que acompaña las escenas de humor y con sucesivas secuencias que nos harán recordar las teorías de Freud o el simbolismo que los animales transmiten a esta historia, En la Vía Láctea es una particular cinta que roza constantemente lo absurdo con disparatadas escenas como el momento en que la mujer le cose la recién perdida oreja a él tras una herida de bala mientras le canta una canción o la escena en la que la pareja huye volando.

La película de Kusturica no dejará indiferente a nadie debido a su toque surrealista e irracional que recrea una historia dramática que se pasea por géneros como el musical, la comedia mordaz o lo fantástico, dándole un toque años 50 a la historia con sus colores vintage, y produciendo con todo ello un excéntrico largometraje con el que no queda del todo claro la idea principal que el director nos quiere transmitir.

Deja un comentario

You May Also Like

Torrente 4, una implicación total del espectador

Torrente 4 es una película de autor pura y dura. Aquí el colofón se plantea de manera explícita: por más que los turiferarios de la modernidad no dejen de darnos la tabarra…
Ver entrada

Todo saldrá bien, el pueblo no es para mi

A mí siempre me han dicho que lo mejor es que los trapos sucios de las familias se laven en casa como en el film de Jesús Ponce, un director…
Ver entrada

O los tres o ninguno, todo sobre mis padres

Después de ver una película como esta uno sale con una sonrisa de oreja a oreja pensando que el mundo es maravilloso y que la bondad humana no tiene límites.…
Ver entrada