El secreto de la música de Inception

Os propongo un juego. Ved el trailer de Inception, seguro que lo habéis visto más de una vez. Escuchad su música:



Seguro que decís que pedazo de banda sonora tiene Inception, que estupendo músico es Hans Zimmer. Hasta seguro que habéis visto el vídeo del gato:

Y si ahora os digo que esta música que se ha hecho tan famosa no sale en la película tal vez no me creeríais. Volved a ver la película. Buscad la banda sonora en Spotify. No la encontraréis. Y además no es obra de Hans Zimmer. Esta pieza titulada Mind Heist es obra de un músico de 27 años llamado Zack Hemsey. Esta joven promesa ya ha realizado la música para otros trailers como los de Robin Hood de Ridley Scott y The Town de Ben Affleck. En SoundWorks Collection le han hecho un pequeño documental donde cuenta su forma de trabajar. Obviamente no quiero quitarle ningún mérito a la gran banda sonora de Zimmer para la película de Nolan pero habrá que vigilar a Zack que seguro que nos depara buenas sorpresas en el futuro.

Vía Vimeo

0 comments
  1. Anda, que curioso, yo había notado que no estaba en la BSO, pero pensaba que era alguna especie de remecha que habrían hecho sólo para el trailer.

    No tenía ni idea de que no fuese obra de nuestro señor Hans.

Deja un comentario

You May Also Like

Todo sobre "Skyfall"

Como hoy se celebra el 50 aniversario de la primera película de James Bond nos hemos propuesto rastrear los internets en busca de todo el material sobre su siguiente entrega…
Ver entrada

‘Mal del Cap’, el festival más alternativo a la Ibiza ‘tecno’ del sol y playa 

El Festival Mal del Cap Narratives Mal Dites traerá a la Ibiza de invierno la una ecléctica programación que, en esta ocasión, mezclará música con charlas, posthumor, podcast en directo, spokenword, cine…
Ver entrada

Van Damme y Chuck Norris confirmados para The Expendables 2

Tras la confirmación oficial de que Arnold Schwarzenegger y Bruce Willis volverían en The Expendables 2 empezaron a surgir rumores de posibles incorporaciones de renombre. Y por fin hoy se cumplen…
Ver entrada