El llanero solitario, piratas en el desierto

Tal vez, estemos ante la película, que doblada, mal le pese su mala traducción original, lo cual es la única explicación posible ante ese momento de toda película de acción, en el que se dice el nombre original y todo se llena de un mágico lirismo que hace temblar nuestras espaldas. Y más precisamente por la buena fe de no traducir ‘ranger’ como ‘llanero’ para así salvaguardar el pasado del personaje y no hacer como en Mallrats y confundir a Lobezno (Wolverine) con su traducción literal, Carcayú.

Independientemente de esas naderías sin importancia, estamos ante la extensión de Jack Sparrow en el desierto montañoso (¿nadie ha reparado en que se le llama ‘llanero’ y toda la película transciende en sistemas abruptos de Norteamérica?), porque aunque intenten engañarnos, es un spin off no oficial del pirata con pluma más famoso de Disney; lo cual, no deja de ser gracioso, ya que en ningún momento se esconde y se puede aceptar como una parte más en la saga de Piratas del Caribe, y tal vez pueda servir de autorreferencia, ya que productores, actor secundario (o eso dicen) y director, son los mismos artífices de aquella piratona saga.

El llanero solitario

Su excesivo metraje, la cual la lleva a deambular por el desierto sin llegar a ningún lado, y un pesado convencido de que con un disfraz es graciosísimo, la hacen una apuesta entretenida, a ratos, para un día de cine en el que el bajón se haga dueño del espectador.

Y esto puede llevar a confusión, por lo que habría que resaltar las escenas que abren y cierran la película, aunque se echa en falta la presencia mayor del héroe, del ‘Llanero’ su transformación pasa de desapercibida para saber reírse de él mismo y del mito que ha trascendido de la pantalla.

Porque al fin y al cabo, El llanero solitario, pese a todas sus carencias, es una de esas películas que te devuelven de manera atropellada a tu , haciéndote recordar tiempos de vaqueros e indios.

Deja un comentario

You May Also Like

La última bandera, Richard espero que sea broma

En el durante de La última bandera, una se pregunta constantemente… ¿seguro que esto es una película de Richard Linklater? Probablemente, el guión sea de otra persona y él simplemente…
Ver entrada

Babadook, releyendo el cuento

Las luces de la casa, apagadas. Las persianas, a media altura. La tenue luz de una farola entra por la ventana, y un niño que no puede dormir se tapa…
Ver entrada

D’A Film Festival Barcelona 2019: «Familia sumergida», madre hundida

Familia sumergida es la gran ganadora de la presente edición del D’A Film Festival. Más allá de entrar en el debate de si es justa merecedora (no solo se ha…
Ver entrada