El inocente, un globo que se desinfla

Las películas de juicios me suelen gustar bastante. No es que sea un fetichista de los temas legales y realmente soy un inepto con respecto a todas estas cosas, pero generalmente estas cintas suelen ser bastante efectistas y como se suele decir, de dejarte con el culo partido si está bien hecha.

Aparte de eso soy un fan incondicional de Matthew McConaughey, tanto de su vena cómica como de la seria, que también la tiene. De hecho tengo un muy buen recuerdo de una de las primeras películas de este actor que vi, Tiempo de matar, también de juicios. Tanto me gusta que cada vez que la ponen en la tele procuro verla. Así que tenía muchas esperanzas en esta propuesta.

Hay que reconocer que El inocente empieza realmente bien, nos definen al personaje protagonista de forma sencilla y directa, un abogado ganador, con un carisma que ocupa toda la pantalla y que te embriaga. A partir de ahí empieza la historia y empezamos a entrever a los nuevos personajes y su naturaleza.

La trama conforme avanza se pone más y más interesante, hasta que ocurre un suceso que no contaré para no destripar la película. A partir de ahí todo va cuesta abajo, pero no en plan bien, sino todo lo contrario. La historia llega a su punto álgido justo a la mitad del metrage pero como suele ocurrir, cuando estás en lo más alto ya solo puedes bajar.

Pese a todo la película no termina de forma lamentable, sino que lo hace de una forma bastante digna, pero no podemos evitar añorar los momentos en los que la película nos parecía realmente interesante.

Del resto del reparto no hay demasiado que decir y es que pese a que tiene un reparto más que acaeptable (Marisa Tomei, William H. Macy y Bryan Cranston entre otros) hay que decir que la mayoría del tiempo en pantalla se lo llevan Matthew y Ryan Phillippe.

Deja un comentario

You May Also Like

Cuando cae la nieve, me casé con una espía

Hace ya unos cuantos meses que se estrenó en nuestro país la última película del genio Steven Spielberg, un film clásico de espías ambientado en la Guerra Fría entre Estados…
Ver entrada

Muestra SyFy 2020: «Bacurau», «Shed of the Dead» y «The Cleansing Hour»

Segunda parte de Las Crónicas de Randy Meeks en la Muestra SyFy 2020 con la brasileña Bacurau, la británica Shed of the Dead y la taiwanesa The Cleansing Hour. Bacurau…
Ver entrada

Festival de Sitges 2020: «Possessor» de Brandon Cronenberg

El Festival de Sitges tenía muchas ganas de la proyección de Possessor por varias razones. La buena acogida que tuvo en el Festival de Sundance, el hecho de estar firmada…
Ver entrada