El Hobbit: la desolación de Smaug, continuando la aventura

El Hobbit es un libro muy cortito, pero el mundo de la Tierra Media y los apuntes y anexos dejados por Tolkien son muy extensos y llenos de historias completas… y algunas por completar.

En el caso de El Hobbit: la desolación de Smaug, nos encontramos ante una combinación de las dos. Continuando con la historia narrada en El Hobbit como esqueleto, Peter Jackson y compañía nos adentran un poco más en ese período de calma ante la tormenta que acabaría desatándose en El Señor de los Anillos.

El Hobbit: un viaje inesperado nos dejaba con la compañía de Enanos escapando de la persecución de los orcos con la ayuda de las Águilas, y atisbando Erebor, La Montaña Solitaria, por primera vez. Thorin y el resto de enanos, esta vez con menos ayuda de Gandalf, seguirán su camino hacia el Trono Bajo la Montaña que le es suyo por derecho.

El hobbit: la desolación de smaug

El Hobbit: la desolación de Smaug sigue punto por punto los sucesos de El Hobbit. Thorin y Bilbo especialmente evolucionando como personajes, y como podemos adivinar por el título y ver en el trailer, por fin podemos ver al dragón Smaug. Ciertos cambios con respecto al libro en cómo se desarrollan algunos puntos importantes y no tan importantes que seguro dejarán lugar a cientos y cientos de fans dolidos y otros agradecidos por el trabajo de Peter Jackson. Como ocurría en El Hobbit: un viaje inesperado Peter Jackson va rellenando minutos con escenas de acción bien realizadas y ampliando con el amplio universo de la Tierra Media.

Veremos dónde y por qué se iba Gandalf cuando desaparecía durante capítulos y capítulos en el libro de El Hobbit, conoceremos los verdaderos motivos de Thranduil, rey Elfo del Bosque, y las luchas de poder dentro de la Ciudad del Lago… El Hobbit: la desolación de Smaug se sostiene bastante bien aún siendo dentro de una sola narrativa de 9 horas, hay varias referencias a eventos y personajes futuros tanto de esta trilogía como de la siguiente (o anterior, como quieras).

Sinceramente, no puedo esperar a ver la tercera parte.

0 comments
  1. Pingback: Cine en serio
  2. Pingback: Cine en serio
  3. Pingback: Cine en serio

Deja un comentario

You May Also Like

La amabilidad de los extraños, con aroma a Frank Capra

Desde que ganara fama internacional con el largometraje Italiano para principiantes, la danesa Lone Scherfig se ha convertido en una experta en aquello que los anglosajones llaman dramedy, la mezcla…
Ver entrada

Festival de Sevilla 2018: «Touch Me Not» de Adina Pintilie

¿Cómo habrá cambiado la realizadora rumana Adina Pintilie después de haber pergeñado esta descomunal catártis audiovisual?, ¿quizás Laura Benson, cuyo personaje se llama, asimismo, Laura, es un trasunto de la…
Ver entrada

Bendita calamidad, este secuestro no es un error

Algunas comedias españolas a veces recurren a un humor local para conseguir sonrisa fácil entre los espectadores que se dan cita en el cine. Tienen el don de saber llegar…
Ver entrada