El gato con botas, sorprendente diversión asegurada

De la amplia galería de personajes que poblaban el universo de Shrek, el gato con botas fue uno de los que mayor aceptación y carisma tuvo desde su aparición en la segunda parte de las aventuras del ogro verde. Con el fin de explotar la gallina de los huevos de oro, nunca mejor dicho como veremos a continuación, la idea de sacar un spin-off de este personaje pronto se hizo presente. Todos sabemos que lo primero para es la taquilla y después, si les queda tiempo, hacen una buena película (la devaluación de la saga Shrek es el mejor ejemplo). Por esto, no esperábamos demasiado de El gato con botas.

Normalmente en las películas de animación dobladas no solemos tener el gusto de poder disfrutar de actores de renombre (no, lo de Paco León en Madagascar no vale) como sí pasa en las originales estadounidenses. El hecho de que aquí tanto como Salma Hayek hayan puesto las voces en la versión española aporta un gracejo adicional que desconozco si estará en la versión USA. Porque El gato con botas es una película graciosa y entretenida y a mi eso ya me vale. Banderas tiene gracia (que para eso es andaluz), se nota que disfruta con el personaje, lo hace suyo y eso se ve en pantalla.

Una de las cosas que parecen haber aprendido los de de la saga de Shrek es que por acumular muchas tramas y personajes la película no va a ser mejor. La historia de El gato con botas es sencilla: vemos su origen, una aventura que incorpora el cuento de Juanito y las habichuelas con su correspondiente gallina de los huevos de y un par de simpáticos personajes, el huevo Humpty Dumpty y la gata Kitty. Otra cosa que también se agradece es que hayan huido del humor pretendidamente irreverente de Shrek. El humor es más blanco pero más efectivo y los gags están mejor medidos.

El gato con botas se puede considerar una sorpresa porque tampoco esperábamos mucho pero es lo que hay. El buen sabor de boca que deja una película divertida, funcional y que te hace pasar un buen rato.

0 comments

Deja un comentario

You May Also Like

1917, la guerra en (falso) plano secuencia

El director Sam Mendes convierte al espectador en un protagonista más de 1917. Esa cámara que sigue a los protagonistas, dos jóvenes soldados que tienen que llevar personalmente un mensaje…
Ver entrada

Americana Film Fest: CLOSET MONSTER, la búsqueda de la identidad sexual

El cine LGTB está en auge y que mejor forma de visibilizar un colectivo ignorado y rechazado que a través del cine. Hace menos de una semana Moonlight se coronaba…
Ver entrada

Dancer, el James Dean del ballet

Es raro que alguien abandone su sueño cuando lo está viviendo intensamente. Resulta extraño que una estrella como Sergei Polunin, primer bailarín de la Royal Ballet de Londres, deje la…
Ver entrada