El Festival In-Edit vuelve en 2020 en formato online

El icónico festival de cine documental musical vuelve a Barcelona, negándose a desaparecer debido al coronavirus. Este año, y a través de su propia plataforma, el Festival In-Edit nos traerá un puñado de documentales para todo tipo de gustos. Al igual que en otros años, este festival, caracterizado por su afán de plasmar las realidades musicales internacionales y nacionales, además de pasadas y futuras, tendrá lugar la última semana de octubre y la primera de noviembre, concretamente del jueves 29 de octubre al domingo 8 de noviembre.

Festival In-Edit: All I Can Say

Entre los títulos a destacar nos quedamos con una de las propuestas más arriesgadas y esperadas: All I Can Say. Este documental destaca por ser un vídeo diario del cantante de una de las más míticas bandas indies de los 90: Blind Melon. Una muestra desde dentro de los últimos años del cantante antes de que muriera de sobredosis. Una cinta para los amantes de la música de los 90 y toda la mitomanía que se creó alrededor.

Festival In-Edit:  Nou Set Dos

Por otra parte, los más interesados en la cultural musical local y su desarrollo en el ámbito nacional también quedarán satisfechos con las propuestas del festival. En este caso nuestra recomendación es Nou Set Dos. Este documental se centra en las comarcas de Girona y su importancia dentro del desarrollo del género y la cultura de la electrónica de los 90. Un interesante documento sobre cómo la juventud consiguió que una cultura underground fuera capaz de llegar a los grandes medios.

Finalmente instamos al lector a entrar a la página oficial del In-Edit festival y comprarse un abono para disfrutar de una las mayores oportunidades de conocer lo mejor del género sin salir de casa. Además, podrá saber que haciendo esto ayudará no solo al sector de los festivales sino que estará apoyando a los pequeños proyectos y a los documentalistas locales.