El Festival In-Edit vuelve en 2020 en formato online

El icónico de cine documental vuelve a Barcelona, negándose a desaparecer debido al coronavirus. Este año, y a través de su propia plataforma, el In-Edit nos traerá un puñado de para todo tipo de gustos. Al igual que en otros años, este festival, caracterizado por su afán de plasmar las realidades musicales internacionales y nacionales, además de pasadas y futuras, tendrá lugar la última semana de octubre y la primera de noviembre, concretamente del jueves 29 de octubre al domingo 8 de noviembre.

Festival In-Edit: All I Can Say

Entre los títulos a destacar nos quedamos con una de las propuestas más arriesgadas y esperadas: All I Can Say. Este destaca por ser un vídeo diario del cantante de una de las más míticas bandas indies de los 90: Blind Melon. Una muestra desde dentro de los últimos años del cantante antes de que muriera de sobredosis. Una cinta para los amantes de la de los 90 y toda la mitomanía que se creó alrededor.

Festival In-Edit:  Nou Set Dos

Por otra parte, los más interesados en la cultural local y su desarrollo en el ámbito nacional también quedarán satisfechos con las propuestas del festival. En este caso nuestra recomendación es Nou Dos. Este se centra en las comarcas de Girona y su importancia dentro del desarrollo del género y la cultura de la electrónica de los 90. Un interesante documento sobre cómo la juventud consiguió que una cultura underground fuera capaz de llegar a los grandes medios.

Finalmente instamos al lector a entrar a la página oficial del In-Edit festival y comprarse un abono para disfrutar de una las mayores oportunidades de conocer lo mejor del género sin salir de casa. Además, podrá saber que haciendo esto ayudará no solo al sector de los festivales sino que estará apoyando a los pequeños proyectos y a los documentalistas locales.

2 comments

Deja un comentario

You May Also Like

Festival de Málaga 2017: NO QUIERO PERDERTE NUNCA, el laberinto de la memoria

Comentaba hace unos días Albert Boadella en una entrevista que “el cine carecía de poesía”. Quiero creer que las palabras del autor teatral no dejaban de ser una provocación, una…
Ver entrada

59ª Seminci: Diplomacia, la importancia de la palabra

El 25 de agosto de 1944 las fuerzas aliadas liberaron París de la ocupación alemana. Hasta entonces el general Dietrich von Choltitz estuvo a cargo de la ciudad y justo…
Ver entrada

She Dies Tomorrow, entre el mumblecore y el terror

Los diez primeros minutos de She Dies Tomorrow, flamante ganadora del Premio del Jurado Carnet Jove del Festival de Sitges a la mejor película, hacen presagiar lo peor. Los más…
Ver entrada