El día del espectador: «Power Rangers: la película»

Entrar en el cine con una película ya empezada es de las peores sensaciones que puede haber, solo comparable a perder el autobús e ir corriendo detrás de él a la siguiente parada, donde puede que te subas, pero en el ejercicio de intentar recuperar las pulsaciones te preguntes una y otra vez si todo ese esfuerzo merece la pena. Atravesar una sala oscura, sin intención de meter más patadas de las necesarias mientras intentas alcanzar tus asientos, pero también teniendo una concentración máxima para no perderte los minutos esenciales donde arrancará una historia que te conmoverá y te sacudirá el alma. Power Rangers: la película empezaba con los protagonistas tirándose de un avión, para hacer piruetas en el aire hasta alcanzar el centro de una diana que había en el suelo. Ni que decir tiene que se les abrían los paracaídas y que uno de ellos se tiraba con una tabla de snowboard en los pies para darle a todo aquello más sentido si cabe. Más sentido, claro.

Power Rangers: la película

Aquel inicio era todo lo que buscábamos los niños de barrio en los 90, no sabíamos que era aquel o por qué lo de la tabla de snow, pero ese tutti-frutti de cosas guapas nos daban vidilla y hacía resurgir de nuevo el fake news de la época: el niño que se tiró por una ventana vestido de Power Ranger pensando que volaba –existiendo otras versiones donde el  que se mató vestido el disfraz era de o aquel otro que lo hizo vestido de Gokuh, aquel bulo te ayudaba a saber qué estaba de moda en la televisión de la época- cosa improbable porque no se vió a un Power Ranger volar, pero claro, ¿quién estaba preparado para aquella batalla dialéctica?

Cuando ya alcanzamos los asientos, la segunda parte de aquel reto inesperado fue intentar averiguar quiénes eran esos tres nuevos rangers que salían en pantalla que poco tenían que ver con los que veíamos en televisión:

¿Nos habían engañado y aquello no eran nuestros Power Rangers?

Power Rangers: la película

¿Qué pasó con Zach, Jason y Trini?

¿La llamaban Trini porque se llamaba Trinidad?

Power Rangers: la película

Con la llegada de internet muchas de las dudas que nos corroen en conversaciones triviales, se disipan rápidamente con una búsqueda en Internet Explorer, pero a mediados de los noventa, solo los más pudientes del barrio tenían el poder de la información y para buscarlo había que esperar al horario de tarifa plana y que nadie estuviera esperando una llamada importante al teléfono fijo de casa.  Sería más tarde, cuando descubriríamos que aunque Power Rangers: la película seguía los hechos al pie de la letra de la serie, todavía esos episodios no se habían estrenado en nuestra televisión y que poco importa la continuidad de las cosas cuando lo único que importa es el dinero.

El resto de Power Rangers: la película era lo que se le pedía: un episodio alargado de la serie solo que todas las escenas de ocurrieran de noche, porque a cuatro años del estreno de Matrix y tras dos del de Tres pequeños ninjas, la convivencia entre lo ninja y la ropa de PVC brillantita era lo que necesitábamos.

Power Rangers: la película

La necesidad constante de tener héroes cuando eres niño se ve huérfana de referentes cuando eres adulto y quizás eso sea la peor de las cosas que perdemos al crecer.

Power Rangers: la película (Bryan Spicer, 1995)

[imdb]tt0113820[/imdb]
7 comments
  1. Uno de mis mayores hypes de 1995, junto a Batman Forever. Otros fueron Jumanji, Mortal Kombat, Congo o Waterworld.

    La vi, y la disfruté. Me parece que lo de que los protagonistas venían de capítulos más avanzados sí que lo sabía. La vi trescientas veces en VHS. También me compré el cómic de la película.

    No me gustó mucho que hicieran a los Zords por ordenador, ni los Zords en sí. Eso no me impidió pedir que me compraran el Megazord de la peli (flojito, no se desmontaba).

    El juego de lucha basado en la película que sacaron para la Game Gear estuvo muy chulo.

    Son todo recuerdos bonitos.

    No pienso volver a verla jamás.

    PD: Ivan Ooze era la caña. Victor Salva lo fusiló para Jeepers Creepers clarísimamente.

    https://media.giphy.com/media/6zJ3nY3Id21gs/giphy.gif

      1. La serie cambió algunos protagonistas en cierto punto (rangers negro, amarilla y rojo). Esa configuración es la que sale en la peli, pero en el momento de su estreno en España aún no habíamos llegado ahí.

        No tenía ni idea de que Ivan Ooze era Belloq y también he flipado

  2. Uhhhhh, recuerdo ir al cine con mi madre a ver esta peli cuando era un crío… ahora mi hermana es la única heredera

Deja un comentario

You May Also Like

Cine bajo el cielo en Conde Duque, ¡larga vida al cine de verano!

En las grandes ciudades el verano es largo y pesado, las mañanas se hacen interminables y solo cuando a eso de las 8 el sol empieza a esconderse la vida…
Ver entrada

El día del espectador: los inicios

La primera vez no se olvida. Normalmente ese pensamiento popular es el pistoletazo de salida para que la pantalla empiece a hacer una transición a blanco – con su sonido…
Ver entrada

Low cost por el cine

Estoy completamente inseguro de todo lo que voy a decir ahora, pero no quiero aguantarme un día más sin decirlo. El cine ‘low cost’ es una mentira. No existen. Son…
Ver entrada