El chef, la receta de la felicidad, entretenida comedieta gastronómica

El cine sobre cocina y gastronomía es uno de los subgéneros más queridos por la mayoría debido a que a la gran mayoría de las personas les gusta comer y también porque en la mayoría de los casos estas películas se suelen digerir fácilmente y sin mayor problema.

Ese es precisamente el caso de El chef, la receta de la felicidad. Esta película francesa protagonizada por Jean Reno y Michaël Youn cumple su cometido de una manera magistral. Entretener durante la hora y media que dura y que encima nos entren ganas de comer.

Jean Reno está en su salsa, interpretando a un personaje que ya le hemos visto interpretar en más de una ocasión (digamos que este hombre tiene dos registros) y no se le puede achacar ningún fallo. Sin embargo su compañero de reparto, Michaël Youn, está quizás un poco sobreactuado, por no decir que se pasaron con el maquillaje de este hombre.

El argumento, con sus peculiaridades, no deja de estar más visto que el tebeo, pero que como ya digo cumple a la perfección. No pretende ser una película recordada en los libros de la historia del cine, pero el ratito que le dediquemos valdrá la pena.

Quizás la única pega que le pondría es la inclusión de Santiago Segura en un momento de la trama y todo lo que su personaje conlleva. En este caso hacen mofa clara de la nueva cocina que se hace en España capitaneada por Ferran Adriá, y aquí se nota un poquito como los franceses tienen esa espinita clavada porque le quitaramos el reinado de la mejor cocina del mundo.

Deja un comentario

You May Also Like

Misión Imposible: Nación Secreta, McQuarrie mantiene el tipo

Que una saga como Misión Imposible lleve cinco entregas sin caer en el olvido ni tener películas sacadas directamente a DVD ya es todo un logro y que haya mantenido…
Ver entrada

Atlántida Film Fest: LUZ DE AGOSTO EN GIJÓN, siguiendo los pasos de Nacho Vegas por la ciudad

La figura de Nacho Vegas (Gijón, 1974) ha pasado de imaginarse en la colectividad como artista maldito (vinculado al alcohol y las drogas) a ser un referente como activista político…
Ver entrada

Ad Astra, viaje espacial al interior de uno mismo

El director estadounidense James Gray ha nacido en una época equivocada. Aunque comenzó su carrera en los años noventa del siglo XX, su cine parece más propio de aquel grupo…
Ver entrada