El camino de vuelta, indie para comprender

Tal vez, el cine, seguido de cerca por la música, se haya convertido en una de esas expresiones artísticas más cercanas para sentirnos identificados y compararla con nuestra vida, al menos en los peores momentos.

Es por eso que de vuelta es tan cercana y nos resulta familiar tras su visionado, ya que alguno o alguna habrá sentido en ocasiones la falta de un espacio propio y la búsqueda continua de un camino durante la adolescencia.

Y tras esta breve introducción que podría parecer digna de un diario de Freud, pasemos a decir que pese a que El viaje de vuelta tiene muchos elementos para ser la película más triste y humana que se ha hecho, es la comedia perfecta para entender la situación que el cine americano cada vez está tratando más, la de los inadaptados sociales.

El camino de vuelta

Nat Faxon y Jim Rash, que aunque anteriormente ganaran un Oscar con Los Descendientes, ahora además dirigen y escriben una comedia que va por los mismo derroteros de Adventureland o Una historia casi divertida, el mirar hacia la juventud perdida entre el maremagnum de un cambio social, aquí nuestro protagonista tiene distintos choques generacionales, o sentimentales según se mire, con Steve Carrell, que es capaz de dejar de lado su perfil de tío buena gente para ser un completo capullo y a como guía espiritual, que sigue haciendo lo que mejor sabe, de él mismo.

En definitiva, estamos ante una de esas películas suaves y breves, que cuando la acabas te preguntas si falta algo, si te has perdido parte de la historia o si tan siquiera es una especia de preludio a algo que vendrá luego en forma de segunda parte. Pues nada de eso. Deja tantos interrogantes en su historia que esto no hace más que unirse al descoloque que sufre su protagonista.

 

Deja un comentario

You May Also Like

Milla 22, Berg y Wahlberg juntos de nuevo

El director Peter Berg y el actor Mark Wahlberg vuelven a trabajar juntos en la última película del realizador, después de cosechar correctos resultados en películas como El único superviviente,…
Ver entrada

Ocho apellidos vascos, tirando de tópicos con mucha gracia

Que Emilio Martínez-Lázaro decida reencontrarse con la comedia tras el flojo paréntesis de Las Trece Rosas siempre es un placer. Y más si va a acompañado al guión de dos…
Ver entrada

SEFF’17: WINTER BROTHERS, genitales en la nieve

Con Winter brothers, el SEFF de este año cumple su cuota de cine europeo miserable, que se regodea en sus penurias y truculencias, como ocurría el año pasado con la…
Ver entrada