Drácula, la leyenda jamás contada, el origen de un mito

El mito del vampiro vuelve a abandonar el mundo del folklore para colarse en una sala de cine. En Dracula Untold dejamos atrás a actores tan emblemáticos como Bela Lugosi, Christopher Lee o que habían bordado su papel del monstruoso conde, para descubrir a un nuevo cachorro de la nueva hornada británica como es Luke Evans.

En esta ocasión la historia se centra en el origen del mítico personaje llevado a la literatura por Bram Stoker contándose las causas de su transformación de un valiente guerrero, Vlad el Empalador, al siniestro ser en el que se convirtió y deteniéndose en la humanidad que demostró, pese a todos los infortunios acaecidos en su tormentosa y funesta vida.

Drácula, la leyenda jamás contada

En Drácula, la leyenda jamás contada el terror se transforma en aventuras y acción a partes iguales y en la balanza entre amor y horror gana por goleada el sentimiento y la pasión que siempre demuestra profesar por su reino y por su familia, en este caso una abnegada esposa y un hijo que lo tiene en un altar.

En ocasiones parece que nos encontremos visionando un film de pues la oscuridad y las pieles blanquecinas campan a sus anchas por todo el metraje no obstante luego nos damos cuenta que el ritmo no obedece a ningún mandamiento de Burton. El director, el joven y debutante Gary Shore, bebe de las fuentes de las películas coetáneas a él en donde la acción es el vehículo para el lucimiento físico de los actores dejando a un lado diálogos demasiado estudiados.

Drácula, la leyenda jamás contada

El vestuario, incluida la maravillosa armadura que luce el protagonista y la fotografía nos hacen retroceder en el tiempo hasta un lugar y una época en donde la magia y la superstición podían olerse en el aire. De hecho, al ver Drácula, la leyenda jamás contada se tiene la certeza de que los se comen al guión. Una mala costumbre que se está haciendo habitual en este tipo de superproducciones de Hollywood.

0 comments
  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Pingback: Cine en serio

Deja un comentario

You May Also Like

Baby, no sin mi hija

Decía Juanma Bajo Ulloa en el festival de San Sebastián que no ha vuelto porque nunca se ha ido. Es cuestionable. El director encadenó tres películas estupendas en los 90…
Ver entrada

Papusza, la vida del pueblo gitano en el siglo XX

La vida de la poeta romaní Bronislawa Wajs, más conocida como Papusza, le sirve a la pareja de directores polacos Joanna Kos-Krauze y Krzysztof Krauze como excusa para mostrar en…
Ver entrada

SEFF’17 Sección Oficial: A FABRICA DE NADA, la melodía de la crisis

«La Crisis» sufrida en los últimos años, ya sea a nivel personal, familiar o colectivo, se ha convertido en un tema que atraviesa de un modo u otro una gran…
Ver entrada