Di Di Hollywood, demencial proyecto

Llevaba con Di Di Hollywood pendiente desde que me regalaron el blu-ray por el día del padre. Sabía perfectamente de que tipo de producto se trataba pero algo dentro de mi me hacía tener una atracción especial por esa película.

Hay poco, y menos bueno, que se pueda decir de Di Di Hollywood. La película es precisamente lo que uno espera de ella y no decepciona en absoluto si sabemos a lo que nos enfrentamos.

Sin embargo algo falla en Di Di Hollywood y es que uno no sabe si es así de mala a propósito o es simplemente que el proyecto se ha salido de madre. Yo abogo por lo segundo, un proyecto que jamás tendría que haber salido de los despachos sumado a un director, Bigas Luna, que tampoco es que se caracterice por hacer propuestas interesantes más allá de lo carnal.

Se podría decir que Di Di Hollywood es una continuación de Yo soy la Juani. Desconozco si están realmente relacionadas entre sí o si esta era la intención del director, pero creo que narrativamente van una de la mano de la otra.

Bigas Luna se empeña en querernos demostrar lo jodido y asqueroso que es Hollywood y para ello no hace más recurrir a tópicos baratos que todos conocemos. Salvando las distancias en la serie Entourage nos hablan de esto mismo pero la serie de la HBO está a millones de kilómetros de distancia en calidad.

El personaje del agente, interpretado por Peter Coyote no puede ser más lamentable. Es el típico personaje que solo aparece para soltar sus cuatro frases lapidarias que no aportan nada. No hay profundidad alguna en él, se supone que estamos ante uno de los hombres más poderosos de la industria y sin embargo no sabemos nada de él. De nuevo, si lo comparamos con la figura de Ari Gold en Entourage sale perdiendo por goleada.

Este es un problema generailzado de Di Di Hollywood. No hay profundidad en nada de lo que aquí se nos narra ni en los personajes. Es imposible sentir empatía por nadie porque no llegamos a conocerlos lo cual es un claro error a la hora de hacer una película.

Sobre Elsa Pataky no hay mucho que decir y en este sentido voy a ser claro, si queréis recrearos la vista esta es una oportunidad genial, ya que se le puede ver prácticamente desnuda en más de cuatro o cinco escenas. Si por el contrario sois gays o no os interesa la belleza femenina olvidadlo.

No hay mucho más que decir, simplemente nos echamos unas cuantas risas a costa de la película aunque algo me dice que esta no era la intención del director.

5 comments
  1. realmente espantosa!

    no quiero ser la típica mujer que critica a la Pataky, pero realmente me dejó anonadada de lo mal que actua… muy muy mal.

Deja un comentario

You May Also Like

El recuerdo de Marnie, la cara oscura del futuro de Ghibli

Este fin de semana es especial para los amantes del cine de animación y en concreto del estudio Ghibli. En España se estrenan simultáneamente los dos últimos trabajos del emblemático…
Ver entrada

Festival de San Sebastián 2019: «Red avispa», «Beanpole», «Algunas bestias» y «Play»

El penúltimo día de festival es un día de reflexión, de pensar en lo que hemos visto y lo que no. En un año con exceso de drama familiar (¿qué…
Ver entrada

Bar Bahar. Entre dos mundos, Leila, Nour, Salma y otras chicas del montón

En una ciudad como Tel Aviv cabe de todo. Los israelíes conviven con palestinos que cara a la galería siguen la religión a pie juntillas y que por detrás se…
Ver entrada