Cuerpos especiales, buddy movie en clave femenina

Uno siempre intenta ver las películas con la mente lo más abierta posible, y en algunos casos como el que nos ocupa, rascando para buscar algo que me haga justificar la existencia de la cinta en cuestión. Y tampoco es que le tenga una manía especial a Sandra Bullock, simplemente las películas que hace no me suelen interesar. Por eso al enfrentarme a Cuerpos especiales lo hice con la mejor de las disposiciones, incluso queriendo que me gustase, intentando reirme, pero fue misión imposible. 

La historia de Cuerpos especiales es la que hemos visto mil veces desde Arma letal: dos policías de caracteres contrapuestos tienen que trabajar como equipo para resolver un caso, la innovación aquí es que son dos mujeres. Y esta es toda la novedad. El resto es un guión-fórmula en el que Bullock tiene el papel de la seria y ordenada agente del FBI y Melissa McCarthy la fuerza de la naturaleza a domesticar.

Cuerpos especiales

Este tipo de películas basan también su atractivo en la química que pueda surgir entre las protagonistas: McCarthy y Bullock son dos payasas consumadas y es verdad que tienen un par de momentos medianamente graciosos pero es muy poco para lo que podrían haber dado en Cuerpos especiales. En poco ayuda el exceso metraje de la película, cercano a las dos horas, consistente en la repetición de las coñas acerca de lo gorda y bruta que es McCarthy y lo estirada y cuadriculada que es Bullock.

La prácticamente inexistente trama policial es otra tara de más de una película que, a pesar de todo, ha sido un gran éxito de público en Estados Unidos, cosa que a buen seguro no se repetirá en el resto del mundo. Seguiremos esperando alguna película que aborde con algo más de tino y gracia la reformulación de las buddy movies en clave femenina.

Deja un comentario

You May Also Like

Garantía personal, respira, sobrevive, mata

Es muy raro el mes que no estrenamos un film policíaco rodado en nuestro país. Es un género que está en alza y que cada vez gusta más. Rodrigo Rivas…
Ver entrada

El lago del ganso salvaje, el lado oscuro de China

El cine negro se ha convertido para los directores chinos en una forma de hablar de manera crítica del presente y el pasado reciente de su país. Quizá el caso…
Ver entrada

Mission: Impossible – Protocolo Fantasma, la disfuncional familia de Bird

  Tom Cruise volvió a dar la campanada a la hora de elegir director para la cuarta de las peripecias de Ethan Hunt. Brad Bird venía de ganar dos Oscars…
Ver entrada