Cuerpos especiales, buddy movie en clave femenina

Uno siempre intenta ver las películas con la mente lo más abierta posible, y en algunos casos como el que nos ocupa, rascando para buscar algo que me haga justificar la existencia de la cinta en cuestión. Y tampoco es que le tenga una manía especial a Sandra Bullock, simplemente las películas que hace no me suelen interesar. Por eso al enfrentarme a Cuerpos especiales lo hice con la mejor de las disposiciones, incluso queriendo que me gustase, intentando reirme, pero fue misión imposible. 

La historia de Cuerpos especiales es la que hemos visto mil veces desde Arma letal: dos policías de caracteres contrapuestos tienen que trabajar como equipo para resolver un caso, la innovación aquí es que son dos mujeres. Y esta es toda la novedad. El resto es un guión-fórmula en el que Bullock tiene el papel de la seria y ordenada agente del FBI y la fuerza de la naturaleza a domesticar.

Cuerpos especiales

Este tipo de películas basan también su atractivo en la química que pueda surgir entre las protagonistas: McCarthy y Bullock son dos payasas consumadas y es verdad que tienen un par de momentos medianamente graciosos pero es muy poco para lo que podrían haber dado en Cuerpos especiales. En poco ayuda el exceso metraje de la película, cercano a las dos horas, consistente en la repetición de las coñas acerca de lo gorda y bruta que es McCarthy y lo estirada y cuadriculada que es Bullock.

La prácticamente inexistente trama policial es otra tara de más de una película que, a pesar de todo, ha sido un gran éxito de público en Estados Unidos, cosa que a buen seguro no se repetirá en el resto del mundo. Seguiremos esperando alguna película que aborde con algo más de tino y gracia la reformulación de las buddy movies en clave femenina.

Deja un comentario

You May Also Like

Camille Claudel 1915, la genialidad del loco

Bruno Dumont es un director que no trabaja con actores profesionales, tampoco con un guión al uso, su cine no es fácil de digerir. Por eso que colabore por primera…
Ver entrada

Sitges 2014: Musarañas

He de ser humilde y reconocer que nunca he sido un ferviente apasionado del cine de Álex de la Iglesia. Reconozco su importante labor como cineasta en nuestro país pero…
Ver entrada

Un toque de violencia, un toque de distinción

Resulta indiscutible el gran impacto y fuerza que tiene el uso de la violencia en el cine de la contemporaneidad. Los primeros exponentes de este tipo de cinematografía llegaron desde…
Ver entrada