Como la espuma, amor, sexo y otras drogas

¡Vamos a darlo todo con estos desconocidos fenómenos! Eso es lo que debió pensar Roberto Pérez Toledo cuando confeccionó la lista del casting de Como la espuma. Necesitaba cuerpos Danone, primos de Zumosol y tronistas de Mujeres y hombres y viceversa pero también otros muchos modelos cercanos a la visión Kevin Williamson de Dawson Crece a la que tanto adora este director.

Como la espuma

En la mastodóntica mansión de Milo se han reunido para un cumpleaños sorpresa quince personas, hombres y mujeres que junto a otro grupo más numeroso pretenden pasar un día entero gozando y disfrutando de una orgía que finalizará con el uso de un cañón de espuma. Love is in the air, libre, nada secreto y a veces efímero sobrevolando cada habitación de esta casa de muñecas. Estas salas convertidas en improvisados espectáculos con público y sin pago de entrada son el marco ideal para una gran cantidad de historias contadas por capítulos como en la italiana Manual de Amor. El encuentro, el primer beso, las peleas y finalmente la reconciliación o la separación definitiva son algunos de los pasos por los que avanzan estas relaciones express que mueren allí o dejan puertas abiertas. Los que son desconocidos en un primer momento llegan allí dispuestos a buscar a alguien o a resolver problemas de pareja. Aplauso y medio para aquel que crea que una orgía puede solucionar crisis conyugales o inseguridades como la frigidez. Al final su media naranja estará más cerca de lo que ellos creen, al final se conocerán verdaderamente a si mismos y superarán las barreras y los miedos que los atenazan, virginidad incluida.

Después de una sex session muy poco agresiva y explícita, donde solo falta pixelar algunas zonas en las escenas calentitas que normalmente muestran solo los cuerpos de cintura para arriba o tapados, todo parece mejorar en Como la espuma. Algunos de ellos se llevan de propina a su casa novios/as, amigos/as y experiencias super variadas que dejan huella, como el recuerdo de una práctica sexual con pelotas de golf o el primer contacto íntimo con una mujer o un hombre. A ritmo de la música refrescante y veraniega del grupo Atacados todos tendrán su momento, se desinhibirán en esta party erótico festiva en una casa Gran Hermano con cámaras, piscina y alcohol en exceso justo que recuerda a lo lejos con las American Pie o los desmadres norteamericanos. Por suerte se han olvidado en esta rave, del reguetón, prefiriendo el restregón y ¡yo que lo agradezco!

Como la espuma

El abanico de perfiles es inmenso, pasando por la tímida y recatada niña que de pequeña estudió en una escuela de monjas, el típico ligón guaperillas que nunca ha vivido una relación duradera y seria, el amigo fiel que decide darle una oportunidad a una orientación sexual diferente como experimentación, la madura mujer que se lía con un hombre mucho mas joven que ella o el escort que va a esos lugares en búsqueda de potenciales clientes. Algunos no llegan a coincidir antes de la gran apoteosis final, otros sin embargo parecen haberse conocido en otras circunstancias o han mantenido una relación amorosa en el pasado antes de este presente como el infeliz Milo que vigila a todos desde su silla de ruedas. Por cierto, ¿por qué no se habla de su accidente? Algo que le ha traumatizado tanto debe ser explicado en profundidad.

Claramente Como la espuma es un film que se deja acariciar por la comedia en su primera parte para más tarde abrazarse como un koala con el drama más dulzón con unos finales felices abarrotados de perdices y alguna petición de mano alocada. El año pasado Paco León dio el primer paso hablando sin tapujos, tabús y pelos en la lengua en Kiki, riéndose de lo que hace muchos años estaba prohibido. Con naturalidad y modernidad dejó atrás los tiempos de los rombos como ahora también hace Roberto Pérez Toledo con esta su segunda película importante. Aprovecha que próximamente tenemos una cita con los días festivos del colectivo LGTB para estrenarla. Nadie a estas alturas ya se asusta o escandaliza con estas cosas, nadie va a llevarse las manos a la cabeza o jurar en arameo cuando acabe de verla.

Tan solo veo un potencial problema para Como la espuma y es que en este primer fin de semana de junio se juega el partido de fútbol más importante del año para uno de los equipos de Madrid y eso son palabras mayores. Otras piernas desnudas dejarán más pasta que las que se pasean y corretean por el jardín de esta casa.

2 comments

Deja un comentario

You May Also Like

Festival de Sitges 2019: «Patrick», emoción al desnudo

Quién diría que Tim Meliants, director de varios episodios de la serie Legión o Peaky Blinders, escondiese una sensibilidad más propia de un cine de autor europeo que del blockbuster…
Ver entrada

Flee, ojalá hubiera sido ficción

A veces duele saber que los documentales muestran verdades. Aunque cada vez nos impacten menos las cosas, en ocasiones quisiéramos pensar que lo que vemos en pantalla nunca ha ocurrido.…
Ver entrada

En un muelle de Normandía, sororidad entre trabajadoras

El libro de la periodista Florence Aubenas se titula El muelle de Ouistreham, haciendo referencia al puerto próximo a Caen, en la costa normanda, desde donde salen los transbordadores que…
Ver entrada