Cine en Serio en el XXI Festival de Cine Fantástico de Málaga

Hace más de diez años, cuando era un tierno estudiante de comunicación audiovisual en la Universidad de Málaga me enteré de que existía un de cine fantástico en la ciudad y allí que acudí yo. Era un pequeño festival que iba por su séptima edición y que se celebraba en un cine con tres salas y una cafetería. Yo me dediqué a ver películas compulsivamente: un ciclo de Todd Browning, otro de Drácula con las aportaciones de Murnau, Herzog, Fisher y , una versión del Fausto de Murnau con un pianista en directo, un par de cafés y charlas con Paul Naschy, un autógrafo de Brian Yuzna… La humildad de la propuesta se contrarrestaba con una gran sabiduría en las selección de las películas y los invitados. En siguientes ediciones tuve la suerte de disfrutar en primicia de películas que con el tiempo se convertirían en clásicos: de , Pi de Darren Aronofsky, Cube de Vicenzo Natali, The Pillow Book de Greenaway, Dioses y de , La Princesa Mononoke de Miyazaki; así como ciclos dedicados a Luis Buñuel, , Bill Plympton, Alfred Hitchcock,…

El Festival de Cine Fantástico de Malaga celebra este año su vigésimoprimera edición y acudirá a la cita. Nos espera una semana de Cine Coreano, un especial sobre Superhéroes, otro sobre el Western Fantástico, así como las diversas películas a concurso, la siempre interesante sección informativa, así como un buen número de actividades paralelas. Y ahí estaremos nosotros dando cuenta de todo cuanto suceda.

0 comments

Deja un comentario

You May Also Like

El día del espectador: «El diario de Bridget Jones» (2001)

El diario de Bridget Jones supuso un éxito editorial sin igual – sin igual para la época, porque cada momento tiene su Best Seller y su película- y ponía en…
Ver entrada

Lo mejor de 2014 para Cine en Serio y sus lectores

Tras un mes de repasos, revisiones y recuperaciones ya tenemos ordenado todos los resultados con el mejor cine de 2014 para nuestros editores y lectores. En primer lugar propusimos una…
Ver entrada

El día del espectador: los inicios

La primera vez no se olvida. Normalmente ese pensamiento popular es el pistoletazo de salida para que la pantalla empiece a hacer una transición a blanco – con su sonido…
Ver entrada