Cine en Serio en el Festival de Málaga

festival de málaga

Por segundo año consecutivo estaremos presentes cubriendo el de Málaga de Cine Español que se celebra del 20 al 27 de abril. Este año aumentamos nuestra presencia y reseñaremos todas las películas de la Sección Oficial y de ZonaZine. También estamos trabajando para concertar diversas entrevistas con varios asistentes al Festival. Por ahora tenemos confirmado a Alex de la Iglesia, al que le estamos preparando una jugosa entrevista.

En la Sección Oficial contaremos con las últimas producciones de Gracia Querejeta, Isabel Coixet, y Mariano Barroso. Como viene siendo habitual la Sección contará con producciones más modestas y experimentales, una buena forma de calcular la salud artística de los directores que están por venir.

Este año el de Málaga ha decidido rendir homenaje a cuatro figuras del cine patrio: el director Alex de la Iglesia tendrá una retrospectiva con la proyección de cinco de sus películas (Crimen Ferpecto, Muertos de risa, Balada triste de trompeta, 800 balas y La comunidad), el actor José Coronado verá proyectadas cuatro de sus películas (La caja 507, en Burdeos, La vida de nadie, No habrá paz para los malvados), la directora de casting Sara Bilbatua verá reconocida su trayectoria con cuatro películas (Lucía y el sexo, Los lobos de Washington, El laberinto del Fauno). Por último, del director Manuel Martín Cuenca sus tres largometrajes de ficción, La flaqueza del Bolchevique, La mitad de Oscar y Malas temporadas.

Para ir abriendo boca nos hemos asociados con PLAY THE GURU para realizar un concurso con varias preguntas sobre dos de los homenajeados, Alex de la Iglesia y José Coronado. Esta es una oportunidad para poner tus conocimientos sobre el Festival, el actor y el director. Participa y podrás conseguir un Tarjeta Regalo 10 EUR Amazon.

festival de málaga

Deja un comentario

You May Also Like

Byzantium, entretenida historia de chupasangres

Byzantium es la vuelta al género de vampiros de Neil Jordan, aunque más bien debería apuntar que estos no son los vampiros a los que uno está acostumbrado (aunque gracias a…
Ver entrada

Un episodio en la vida de un chatarrero, las desigualdades

Si algo bueno tiene Un episodio en la vida de un chatarrero es que es corta, concisa, no carga demasiado las tintas en lo melodramático y simplemente muestra a modo…
Ver entrada

Sitges 2014: Over your dead body, incombustible Miike

Existen muy pocos directores equiparables al japonés Takashi Miike. Director que realiza una media de dos o tres películas por año y que es el incuestionable maestro del cine violento…
Ver entrada