Cinco momentos de Phillip Seymour Hoffman

Esta tarde de domingo nos ha caído como un jarro de agua fría la noticia del fallecimiento del actor norteamericano Phillip Seymour Hoffman. Desde aquel joven chivato de Esencia de mujer a su último papel en Los juegos del hambre: En llamas el neoyorquino desarrolló una de esas carreras intachables que siempre serán la envidia de todo actor.  Supo como nadie tener esa mezcla de seguridad y patetismo, sabiduría e inocencia tan difícil de conseguir y que es la que hace que un actor nunca se encasilla. Sin duda Tom Cruise tuvo el ojo afinado al ver en el desesperado enfermero de Magnolia al sádico traficante de armas de Misión Imposible 3. Pero fue P.T. Anderson el que nos presentó a Phillip Seymour Hoffman en todo su esplendor: el enamoradizo operador de sonido de Boogie Nights que encontraba en la familia del porno a la familia que no tenía en la vida real,  el ya mencionado enfermero de Magnolia que conseguía que un padre y un hijo tuvieran su último encuentro, el disparatado mafiosillo de Punch-Drunk Love que acosaba a Adam Sandler y, por último, el magistral y triste manipulador de The Master que le proporcionó su última nominación al Oscar. Nada se le resistió. Como decía Alexliam hace un momento: La virtud de Phillip Seymour Hoffman es que daba igual el personaje que interpretara que tú te lo creías sin rechistar. Y eso es básicamente lo que llamamos un buen actor.

Hemos seleccionado cinco momentos de la carrera de Phillip Seymour Hoffman y los hemos juntados en un vídeo. Por ahora es todo lo que podemos hacer.

 

0 comments
  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

You May Also Like

Diez películas que ver en el 29º Festival de Cine de l’Alfàs del Pi

Del 7 al 16 de julio tiene lugar en la localidad alicantina de l’Alfàs del Pi la vigesimonovena edición de su Festival de Cine. El certamen comandado por Juan Luis…
Ver entrada

Los nominados al Oscar a los Mejores Efectos Visuales

Continuamos con nuestro repaso a las nominaciones a los Oscars 2012. Hoy os traemos cinco vídeos de las películas nominadas a los Mejores Efectos Visuales. Acero Puro
Ver entrada

La nominaciones a los Oscars 2013

Película La gran estafa americana Capitán Phillips Dallas Buyers Club Gravity Her Nebraska Philomena 12 años de esclavitud El lobo de Wall Street
Ver entrada