#Chef, entre tweets y fogones.

El verano es esa época del año donde todo sucede a baja velocidad, donde los potentes gotean aquí y allá y hay espacio para estrenar películas que en otro momento del año pasarían totalmente desapercibidas y apenas durarían un par de semanas en cartelera. #Chef, la última película de Jon Favreau que aquí, produce, dirige y protagoniza, es la nueva apuesta para que toda la vaya al cine este verano y pase un rato agradable.

Carl Casper (Jon Favreau) es un prestigioso chef que recibe una mala crítica del mejor crítico de la ciudad, Ramsey Michel (Oliver Platt) por hacer caso a su jefe (Dustin Hoffman) y no atreverse a preparar los platos que tenía pensados y hacer lo de siempre. La crítica se hará viral en twitter y su primera incursión en la red social no hará más que empeorarlo todo. Carl emprenderá entonces la búsqueda de un trabajo que le devuelva la creatividad y la fe en la cocina ayudado de su amigo Martin (John Leguizamo) y de su hijo Percy (Emjay Anthony) y para ello emprenderán un road trip en un camión de comida ambulante (foodtruck). Unir lazos con su hijo Percy y restablecer la relación con su ex mujer (Sofia Vergara) serán parte fundamental también de este viaje.

#Chef llega en la mejor semana posible a las pantallas españolas, justo después de que este miércoles se celebrara la final de MasterChef y arrasara con un 25,1% de cuota de pantalla. El interés por la comida elaborada y por las cualidades que tiene que tener un buen chef son uno de los principales atractivos de la cinta: primerísimos planos de un chef experimentado preparando deliciosos platos que harán que nuestros estómagos quieran ser alimentados urgentemente.

#Chef

Por desgracia la cinta de Jon Favreu (director de Iron Man, Iron Man 2 o Cowboys & Aliens, entre otras) no es una película sobre la comida sino sobre el chef, su caída y cómo se recupera apoyándose en familiares y amigos. Aunque divertida, la película es para todos los públicos y se echa de menos un poco más de mala baba y menos positivismo y el leimotiv de “todo va a acabar bien”.

Los papeles de Robert Downey Jr., Scarlett Johansson o son totalmente prescindibles, unos cameos que sirven para usarlos como reclamo publicitario, así que si os da igual la comida y el único motivo por el que vais a ver la película es la preciosa Scarlett mejor id a ver a otra en la que salga un ratito más. Por el contrario destaca Sofía Vergara como Inez, la ex-mujer de Carl y madre de Percy y espero que este sea el despegue de la carrera en la gran pantalla de la actriz colombiana que pasa por un buen momento gracias al éxito de su papel como Gloria en Modern Family.

Especial atención merece su banda sonora y los planos de todas las ciudades que visitan Carl, Martin y Percy en su camión de comida y casi nos entran ganas de dejarlo todo y recorrer el mundo haciendo bocadillos y durmiendo en la parte de atrás sin pensar en el dolor de cuello del día siguiente. #Chef es una familiar que nos dejará con una sonrisa en la cara, alguna carcajada aquí y allá y que nos evadirá del calor del verano en los 114 minutos que dura. No le podemos pedir más.

0 comments
  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

You May Also Like

Nocturna Film Fest: NIGHTWORLD, ¡cierra esa puerta que hace frío!

De nuevo el gran Freddy Krueger ¡perdón, Robert Englund! vuelve a hacer de las suyas aunque esta vez sea el bueno de la función. Deberá ayudar a un inexperto vigilante…
Ver entrada

Zooloco, un fraude en toda regla

Seamos realistas. Cuando uno va a ver una película como Zooloco lo mínimo que se espera uno es una chorradilla protagonizada por un gordo que se pone a hablar con…
Ver entrada

Obra 67, el presupuesto ya no es excusa

Soy de la opinión de que la mayoría de las veces las condiciones en las que están realizadas las películas no deben condicionarnos a la hora de valorar su calidad.…
Ver entrada