captain fantastic

Captain Fantastic, los niños están bien

Siempre me llama mucho la atención cómo hay ciertos papeles que parecen que están pensados para un actor en cuestión, ya sea por su carácter o por las similitudes que presentan ambos – papel y actor- no podrías imaginarte a uno sin el otro. Esto precisamente pasa con en Captain Fantastic, dónde personaje ficticio y persona real campan a sus anchas, atravesando esa delgada línea de realidad y ficción.

captain-fantastic

En Captain Fantastic nos encontramos la historia de un padre que cría a sus hijos en pleno bosque del pacífico, pero un día tendrán que abandonarlo todo para volver a la civilización y chocar con el mundo real. Pero no se engañe, esta película no es la versión indie de Greystoke y lejos queda el de seres inadaptados -más allá de pequeños chistes muy bien llevados- sino que estamos ante un al estilo de Pequeña Miss Sushine porque, aunque haya tanto drama, no dejamos de ver la visión naif e inocentona de esos niños que son capaces de deshuesar un ciervo con un cuchillo de mantequilla, pero incapaces de relacionarse con otros de su especie.

Si algo hay que destacar del guión de Matt Ross, es esa facilidad con la que puedes identificarte con el personaje de Mortensen, para acto seguido tacharlo de loco y vuelta a empezar; construyendo así un mundo de claroscuros que hacen verosímil esta historia bonita que pretende luchar contra el mundo cínico en el que vivimos.

Captain Fantastic es una de esas películas que habrá que recuperar de vez en cuando, para saber si el nuevo sistema que unos plantean, está mejor que el viejo, o si ambos dos no llevan a ninguna parte.

Deja un comentario

You May Also Like

Estrenos de la semana: «Richard Jewell», «La maldición», «El oficial y el espía» y más…

Esta semana los estrenos se adelantan al día 1de enero y tenemos cinco títulos: «Richard Jewell», «La maldición», «El oficial y el espía» y más… Estrenos en la web Fortuna…
Ver entrada

La hija de un ladrón, sin ser agradecida

De vez en cuando uno se encuentra algún tweet que parodia la compulsiva necesidad de algunas personas de dar las gracias. No sé hasta qué punto soy una de ellas,…
Ver entrada

Green Lantern, rutinario espectáculo

Lo más suave que se puede decir de Green Lantern es que no es una película aburrida. En los 100 minutos que dura no da tiempo a desesperarte demasiado aunque…
Ver entrada