Caperucita Roja, cuento mal contado

20110418-101334.jpg

Caperucita Roja venía con el aval de la directora de Crepúsculo y la verdad es que el referente no puede ser más idóneo. Así, esta supuesta reformulación del cuento clásico convierte al lobo en un hombre lobo, al pueblo en una especie de Salem donde se produce una caza de brujas y a Gary Oldman en un Van Helsing de tercera. El público es el que es, para que vamos a esperar más y ustedes me disculparán que no me extienda demasiado.

El problema está en nada funciona como es debido. Todo es un batiburrillo que ni funciona como relato de terror ni como thriller en el que supuestamente tenemos que averiguar quién es el malo. Todos miran con cara de deseo a Amanda Seyfried que se dedica a abrir mucho los ojos y a la que la caperuza le sienta la mar de bien. A los otros dos maromos que se disputan sus atenciones, porque también hay amoríos, no conseguí distinguirlos entre ellos. No sé si era intención de la directora coger a dos actores de físicos similares o es que yo estaba ya que todo me daba igual.

20110418-101342.jpg

Os recomiendo que veáis En compañía de lobos de Neil Jordan, todo un clásico del 1984 que con un planteamiento similar conseguía unas cotas de genialidad inigualables.

0 comments

Deja un comentario

You May Also Like

Siempre Alice, el Alzheimer más humano

Siempre Alice es una película no recomendada para aquellas personas “sensibles” que convivan o tengan un enfermo de Alzheimer cercano en sus vidas. No es precisamente una obra que ayude…
Ver entrada

La piel fría, el faro misterioso en la isla del fin del mundo

¡Algunos de los clásicos del terror y la aventura en la literatura europea y norteamericana han regresado! Julio Verne, H. P. Lovecraft, Daniel Defoe o Edgar Allan Poe ya no…
Ver entrada

Mejor… solteras, cómo estar solo y no morir en el intento

La nueva y moderna comedia americana está en manos de jóvenes actrices como Rebel Wilson o Melissa McCarthy eclipsando a otras jóvenes de distinta generación como la protagonista de Cincuenta…
Ver entrada