Caníbal triunfa en los Premios del Cine Andaluz ASECAN

ASECAN ha entregado hoy los Premios del Cine Andaluz-ASECAN 2014 en Sevilla con importante presencia de representantes del sector audiovisual andaluz y el respaldo de la Fundación SGAE.

La película Caníbal, con tres galardones – el Premio Asecan Película, el Premio Asecan Guión y el Premio Asecan Dirección para Manuel Martín Cuenca -, es la triunfadora de esta edición. Caníbal obtiene así el reconocimiento del sector andaluz en un año en el que Andalucía ha destacado a nivel nacional por la calidad de su producción audiovisual y el talento de sus creadores.

Por su parte las producciones Ali, ¿Quién Mato a Bambi? y The Extraordinary Tale, obtienen dos galardones cada una. Ali, de Paco R. Baños obtiene el Premio Asecan Música (para Julio de la Rosa) y el Premio Asecan Montaje (para José Manuel García Moyano). ¿Quién Mato a Bambi?, de Santi Amodeo, ha cosechado el Premio Asecan Sonido (para Daniel de Zayas) y el Premio Asecan Fotografía (para Álex Catalán). Mientras The Extraordinary Tale, de José Francisco Ortuño y Laura Alvea, se hace con el Premio Asecan al Mejor Vestuario (para Esther Vaquero) y a la Mejor Dirección Artística (para Mar García, Sebastián Iampietro y Tannia León).

Crítica Caníbal

Así mismo, La Herida, de Fernando Franco se alza con el Premio Asecan Ópera Prima.

A la hora de premiar a los mejores intérpretes andaluces en esta edición el Premio Asecan Interpretación Femenina ha sido para Belén López, por su papel en 15 años y un día de Gracia Querejeta; mientras el Premio Asecan Interpretación Masculina ha sido para Antonio Dechent, como protagonista de A Puerta Fría de Xavi Puebla.

El Premio Asecan Contribución Técnico-Artística de este año es para el estudio de animación Kandor Graphics y para Manuel Sicilia como director de Justin y la Espada de Valor.

Atlántida Film Fest Ali

El Premio Asecan Documental es para Pepe, el Andaluz de los malagueños Alejandro Alvarado y Concha Barquero. Por otra parte el Premio Asecan Cortometraje de Ficción ha recaído en el almeriense Solsticio de Juan Francisco Viruega; mientras que el Premio Asecan Cortometraje Documental es para El Desorden de los Sentidos de Alejandro González Salgado.

Además, los socios de Asecan han elegido como Mejor Película Española –sin producción andaluza– a Vivir es Fácil con los Ojos Cerrados de David Trueba, y como Mejor Película Extranjera a Amor, de Michael Haneke.