Caballeros, princesas y otras bestias, entretenida comedieta de aventuras

Cuando me enteré de que David Gordon Green y Danny McBride estaban manos a la obra para estrenar una película me puse a dar palmas con las orejas. El veranos pasado descubrí la gran serie Eastbound & Down (traducido en nuestro bello país como De culo y cuesta abajo) dirigida por David Gordon y protagonizada por McBride y me hice fan al instante. Humor irreverente al máximo, algo de lo que últimamente estamos faltos.

Hay que reconocerle algo a Caballeros, princesas y otras bestias y es que es claramente evocadora a ese cine de comedia ligera de aventuras que se hacía antes. Concretamente me recordó a aquella versión de Robin Hood llamada Las locas, locas aventuras de Robin Hood dirigida por Mel Brooks. Obviamente salvando las distancias, ya podéis guardar las pistolas.

Y es que Caballeros, princesas y otras bestias es algo más que una comedia barata y absurda, como nos han pretendido vender en los trailers y toda la promo. Ante todo la película es una historia de aventuras y de paso nos reímos un rato, aunque no demasiado, todo hay que decirlo.

Caballeros, princesas y otras bestias tiene también ese halo a humor pasado de vueltas de Eastbound and Down, humor adulto y en algunos casos el humor para fumetas de Superfumados (del mismo director) o Dos colgados muy fumados. También podemos ver alguna que otra teta bien puesta, pero es secundario.

Con respecto al reparto hay que reconocer que James Franco lo hace genial cuando quiere pasárselo bien, es un buen actor de comedia. Con respecto a Natalie Portman es curioso que aparezca menos de la mitad del metraje y tenga un personaje con poco peso en la trama, se nota que más que nada es un recurso de marketing. Danny McBride está en su punto aunque empiezo a notar que este hombre se está encasillando en personajes con mullet un poco tontos, ojalá el tiempo me quite la razón.

Pese a todo la película es algo floja, quizás ha sido simplemente mi sensación al ir con muchas expectativas, pero se deja ver, es una de esas películas perfectas para ver con los amigos y reírte de todas las tonterías que van pasando sin prestarle demasiada atención a la trama (que no tiene ningún tipo de profundidad).

P.D: Me cago en el que tradujo Your Highness por Caballeros, princesas y otras bestias.