Blade Runner 2 vista por directores españoles

Como la mayoría de los aficionados al cine sabrán, recientemente se anunció que tendría una secuela. Para muchos esto les ha costado un ataque al corazón, si me preguntaran a mi sería bastante claro, me da igual, no me gustó Blade Runner, pero es que además me da igual que saquen secuelas de cualquier película, con no verlas me basta.

Lo original del asunto ha sido cuando El Curtural se ha puesto en contacto con seis directores españoles para ver como afrontarían este proyecto. Los elegidos han sido Eduardo Chapero Jackson (Verbo, 2011), Jaime Rosales (La soledad, 2007), Nacho Vigalondo (Los cronocrímenes, 2007), Borja Cobeaga (No controles, 2010), Pedro Aguilera (La influencia, 2007) y David Planell (La vergüenza, 2009).

No voy a entrar en si la elección de los directores es acertada o no, sin embargo os animo a que le echéis un vistazo a las respuestas que han dado, algunos se han andado por las ramas, otros se han tomado la pregunta demasiado en serio (porque ya se sabe que el es una cosa muy seria, con mucho de trasfondo). Yo os cito a continuación la respuesta que más me ha gustado, que no ha podido ser otra que la de Nacho Vigalondo:

Me gustaría plantear las secuelas de como una aumentación tras otra del mismo giro: cada vez son más y más los personajes que se descubren como replicantes en el último acto. Llega un momento, más o menos por la quinta secuela, en el que se confirma que absolutamente todo el mundo es replicante. La humanidad tal y como la entendemos no es más que una confusión colectiva. Así acaba la saga, con una salida de armario a escala planetaria.

Deja un comentario

You May Also Like

Animazine, cine de animación en el Festival de Málaga

En el marco de la 15 edición del Festival de Málaga. Cine Español, que se celebrará del 21 al 28 de abril de 2012, nace Animazine, una nueva sección dedicada a la…
Ver entrada

TRUMAN de Cesc Gay se impone en los Premios Goya 2016

  MEJOR PELÍCULA: Truman MEJOR DIRECCIÓN: Cesc Gay por Truman     MEJOR ACTOR PROTAGONISTA: Ricardo Darín por Truman MEJOR ACTRIZ PROTAGONISTA: Natalia de Molina por Techo y comida  
Ver entrada

Caníbal triunfa en los Premios del Cine Andaluz ASECAN

ASECAN ha entregado hoy los Premios del Cine Andaluz-ASECAN 2014 en Sevilla con importante presencia de representantes del sector audiovisual andaluz y el respaldo de la Fundación SGAE. La película Caníbal, con tres galardones – el Premio Asecan Película, el Premio Asecan Guión y el Premio Asecan Dirección para Manuel Martín Cuenca -, es la triunfadora de esta edición. Caníbal obtiene así el reconocimiento del sector andaluz en un año en el que Andalucía ha destacado a nivel nacional por la calidad de su producción audiovisual y el talento de sus creadores.
Ver entrada