Bienvenidos a Grecia

Bienvenidos a Grecia, y tú qué eres, ¿griego o alemán?

Paladiki es una isla donde reside un pequeño número de griegos bastante inteligentes junto a un alemán, que se siente más griego que alemán. En esa pequeña isla griega sobreviven unos pocos habitantes a la económica actual que afecta al país. Es por ello que cuando ven que pueden sacar algo de dinero de la poderosa Alemania, no dudarán en hacerlo. Lo que ellos no pensaban es que un día Alemania investigaría si ese dinero se estaba utilizando para la construcción de un hospital y una central eléctrica como ellos aseguraron, y mandaría a un banquero alemán a comprobarlo.

Bienvenidos a Gracia

Esa es la trama principal de Bienvenidos a Grecia, una divertida alemana que a través de bromas predecibles pero bañadas en estereotipos, y gracias a la buena interpretación de sus personajes principales, provocan la risa del espectador constantemente. Recordemos que la utilización de estereotipos es algo que en los últimos años le ha funcionado muy bien al cine español, y que podría repetirse con Alemania y Grecia, si es que ambos países están preparados para reírse de sí mismos.

La esencia de Bienvenidos a Grecia reside principalmente en la cercanía de sus personajes y la sencillez del relato, que sumados a los toques de actualidad de la historia y a la constante ironía, harán que el espectador inicie una junto al protagonista en la que descubrirá un lugar encantado y disfrutará así de sus playas, de los paseos por esas tranquilas calles entre casas blancas y de la convivencia con los curiosos habitantes que la conforman y el plan que estos han ideado para el protagonista. La magia de la cinta es lograr sentirse un habitante más de la isla y recordar lo importante que es la amistad, el amor y el disfrutar de esos buenos momentos que nos regala la vida.

Deja un comentario

You May Also Like

Harry Potter y las Reliquias de la Muerte. Parte 2, sobresaliente punto y final

Creo que antes de hablar de la película que nos ocupa debo poneros en antecedentes de mi proceso como seguidor de la saga de Harry Potter. En primer lugar, no…
Ver entrada

Festival de Málaga 2018: “Las distancias”, como en los viejos tiempos

Creces, te haces mayor, empiezas a tener responsabilidades y la cosa cambia; tu cambias. De repente, te pones a recordar y echas cuentas: resulta que hace tres años que cortaste…
Ver entrada

Hércules: El origen de la leyenda, el torso desnudo de Kellan Lutz

Este año vamos a tener en las salas de cine dos versiones del mito de Hércules: por un lado tenemos la protagonizada por el culturista Dwayne Johnson más conocido como “The Rock”, cuya fecha prevista de estreno en Europa es agosto y se llamará simplemente Hércules; y la versión que se estrena este viernes en las carteleras españolas, Hércules: El origen de la leyenda, que tiene como protagonista masculino a Kellan Lutz, que seguro que más de una (y uno) le recordará por el papel de Emmett Cullen en la saga Crepúsculo. Así que al menos los amantes de los torsos desnudos, cascos y espadas están este año de enhorabuena… aunque me temo que no será así para los del buen cine.
Ver entrada