Bienvenidos a Cine en serio

Hola y bienvenidos a punto com, o Cine en serio a secas.

¿Que es esto? Pues nada más y nada menos que un proyecto que llevaremos a cabo y yo (Alexliam). Un blog de cine independiente (que no de cine indie), en el que hablaremos del cine desde nuestro , con una visión más abierta de lo que se suele considerar cine.

El proyecto nace básicamente porque estaba harto de leer sobre cine y no estar de acuerdo con lo que se decía en la mayoría de los casos. Creo que hay una necesidad urgente de que todos los que se dedican a la crítica se saquen el palo que tienen metido por el culo, se relajen y disfruten más de una película.

El cine es un arte, pero también es un entretenimiento y para entretenerte hay que tener ganas. Si solo vas buscando la perfección a la hora de ver una película es posible que no disfrutes del 90% de lo que se produce, y personalmente creo que es un grave error.

Como me gusta mucho el humor, los dobles sentidos y demás por eso decidimos ponerle ese nombre al blog, porque es precisamente todo lo contrario que vamos a hacer aquí, hablar del cine en serio.

¿Por que decidí contar con Devuelta? Muy sencillo, creo que comparte conmigo esa visión desenfadada del cine, y pese a que quizás no estemos siempre de acuerdo a la hora de valorar una película al menos sabré que lo que dice no es pura pose.

A continuación os dejo con la presentación de Devuelta y el porqué se dejó engatusar para participar en este proyecto.

Estaba yo tranquilamente, que es como suelo estar, preparando mi cena y me llega un mensaje:

– ¿A ti te molaría escribir en un blog de cine algo fuera de lo habitual?
– Si, claro. Depende de lo que sea cine fuera de lo habitual. El cine porno no me interesa, por ejemplo.
– No, cine en general pero con un enfoque algo distinto del habitual. Te mando un mail.

Así empezó la conversación con tres mensajes a través de twitter y en poco más de dos semanas montamos este tinglado. ¿Cómo me iba a negar a colaborar con la única persona que conozco que ha tocado a M. Night Shyamalan? Aunque a él le guste El incidente y a mi no. A pesar de que a mi La joven del agua me parezca una y a él un horror. Pero al final es más lo que nos une. Una visión gozosa del cine. Un disfrute como hay pocos. Que lo mismo nos estimula que , cada uno a su forma, claro. Y eso intentaremos hacer. Tomarnos el cine muy en serio.