Beginners, agradable cruce entre comedia y drama

Tras la muerte de su madre, Oliver descubre que su padre es homosexual. Tras la muerte de éste conoce a la alocada Anna que le llevará por una montaña rusa de emociones, desde el recuerdo de su padre al subidón por el nuevo amor. Mike Mills toma el complicado camino de en medio de la , el de esas películas tiernas que se ven con una sonrisa en los labios mientras cae una lágrimilla de uno de nuestros ojos.

y dan vida al padre y al hijo y ellos son las estrellas de la función. Hay que reconocer que el libreto de Mills no alcanza a tocar la fibra sensible del todo. Se agradece el pudor a la hora de no convertir esto en un dramón lacrimógeno pero desafortunadamente no alcanza la consistencia necesaria para que Beginners no vaya más allá de ser una película amable y bienintencionada. McGregor y Plummer son los que consiguen que la historia cale mínimamente. El gesto perdido del escocés y la sonrisa ilusionada del padre levantan el interés.

En poco ayuda la narración modernuqui del director tan de película indie de los 90. Es curioso como ciertos tics que en su momento veíamos como lo más ahora nos chirrían tanto. Quizás también sea esa la razón por la que tan pocos directores sobrevivieron de aquella oleada de la que parece que lo únicos supervivientes son Tarantino, Soderbergh y P.T. Anderson: que más allá de esos recursos innovadores no había verdadero talento sino solo un puñado de ideas ingeniosas. Y por mucho que me guste (que es mucho) Melanie Laurent, su personaje de novieta imprevisible y encantadora no deja de ser un puro cliché que la francesa no logra superar.

Película de actores ahogada por las ganas de complicarse la vida del director, Beginners se ve con agrado y buen gusto pero no deja el poso que debería una historia tan grave. Recomendable para un domingo por la tarde con mantita y a otra cosa mariposa.

La Pregunta: es el gran favorito para conseguir el Oscar a Mejor Actor Secundario pero ésta no deja de ser una categoría muy imprevisible. ¿Ganara Plummer el Oscar?

Al contestar esta pregunta entras a participar en el concurso Los Oscars de Cine en Serio y puedes ganar un pack de películas gentileza de Fikun, una web que te permite organizar todos tus ítems, comentarlos y discutir sobre ellos, descubrir nuevos, y seguir lo que tus amigos compran.

0 comments
  1. a mi personalmente me gustaria que se lo llevase Jonah Hill pero vamos, que de lo que a mi me gustaria a la realidad…

  2. Pues la verdad es que Christopher Plummer tiene todas las papeletas, un papel como el suyo no se ve todos los días, y su interpretación me ha parecido de lo más acertada, combinando perfectamente la alegría del personaje por poder disfrutar de una vida que la sociedad no permitía en otros tiempos, a pesar de que éste se tenga un grave problema de salud como es el cáncer de pulmón.

    A lo que me refiero es que otros candidatos han hecho grandes interpretaciones, pero sus papeles eran más sencillos o repetitivos, por eso opino que lo que ha conseguido Christopher Plummer tiene mucho más mérito.

  3. muy buena peli y un tema que podría llevarse a la comedia como en alguna otra peli, lo trata con mucha naturalidad.
    y tanto McGregor como Plummer actúan normal, sin istrionismos, por eso tal vez no destaquen pero son unos papelones.
    es dificil este oscar está Branagh, Nolte.. pero sí, se lo llevará Plummer..

  4. Creo que Plummer se llevará el Oscar, hace un papel genial en una película tremenda. Una de las mejores del año, y la mejor «indie» del 2011 sin duda. Me parece muy extraño que no esté nominada a otros premios, como por ejemplo guión original (en detrimento de «La boda de mi mejor amiga», que para mí es penosa)o mejor montaje.

  5. Creo que es una de las categorias mas imprevisibles, para mi es merecido pero los contrincantes no son faciles, actores con dilatadas carreras y muy buen escaparate.

    Aunque no estoy segura, creo que al final si que conseguirá el oscar.

  6. Es él favorito para ganar y esta vez no habrá sorpresas. Christopher Plummer ganará y muy merecidamente el Oscar al mejor actor secundario. Además el único que le podría hacer sombra, Albert Brooks por Drive, ni siquiera ha conseguido estar nominado. Entre estos dos actores se habían repartido la mayoría de los premios al mejor actor secundario, ahora Plummer tiene el camino despejado para recoger su primer Oscar con 82 añazos. Buen trabajo!

  7. Es tal vez el premio más seguro de la noche, no solo por su brillante personaje en the beginners, sino por su magnífica carrera, es un actor de primera; me encantó jonah Hill en Moneyball, pero Plummer en este papel es magnífico, con una sensibilidad acuestas y sobre todo muy creíble.

  8. Pingback: Cine en serio

Deja un comentario

You May Also Like

Los casos de Victoria, las desventuras de una abogada mamá

Ser una madre divorciada y abogada de éxito tiene su miga. Conciliar vida laboral y familiar no es nada sencillo. Victoria Spick hace todo lo que puede pero no es…
Ver entrada

Mi amigo el gigante, la inocencia de los sueños

En estos cínicos tiempos que vivimos, donde la inocencia y la candidez cotizan claramente a la baja, una película como Mi amigo el gigante de Steven Spielberg es una evidente…
Ver entrada

DocsBarcelona: Locos por las partículas, ciencia para explicar la vida

Locos por las partículas es uno de los primeros films proyectado en el DocsBarcelona enmarcado dentro de la sección Docs&Teens. Esta sección está destinada principalmente al público adolescente y a…
Ver entrada