Baratometrajes 2.0, una verdad incómoda

Últimamente, y más de casualidad que de deseo, estoy acostumbrado a lidiar con el tema del cine low cost, tanto en este asombroso espacio de cine como en mi vida normal de persona humana. Es por eso que se me hace difícil hacer una crítica en condiciones y objetiva sobre un tema con el que tengo tanta relación.

Y no es para menos, ya que este tipo de cine, de etiqueta deleznable porque sigue siendo cine, se ha transformado en una realidad debido a estos tiempos duros que vivimos.

Pero no quiero adoctrinar a nadie, y es ahí dónde entra BARATOmetrajes 2.0, para aportar esa corriente de información necesaria a la, cada vez más, boyante industria del ‘low cost’, contada por sus propios protagonistas en primera persona.

baratometrajes-20

Aunque en ciertos momentos peca de ser demasiado optimista, animándote a realizar una largometraje sin pensar muy bien en las consecuencias de ese acto. Es por eso que a veces echas de menos una visión más global y ajena a este fenómeno, o voces como #littlesecretfilm que son una realidad y funciona como si de una pequeña factoría se tratase.

Pero no se quede usted solo con lo malo, atienda a las voces de los jóvenes cineastas que vienen pisando fuerte desde el otro lado de la industria, por llamarla de algún modo, cinematográfica española. Tenga la oportunidad de ver BARATOmetrajes 2.0 para conocer de primera mano la realidad del cine español, del de verdad, del que se hace sin subvención (o con poca), del que no llega a su multisala o del que aún no ha disfrutado de los maravillosos senos de una del cine cañí o ha tratado el manido tema de la civil.

PUEDES VER BARATOMETRAJES 2.0 EN FILMIN O FEELMAKERS

0 comments
  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

You May Also Like

Espías desde el cielo, guerra a distancia

Hay muchas cosas que no sabemos de la nueva guerra moderna. Técnicas novedosas y tecnología a la última puesta al servicio de las fuerzas armadas y ejércitos nacionales. El film…
Ver entrada

Festival de Málaga 2021: «Operación Camarón», es lo que se lleva

Sebas Arroyo es músico ¡pero no uno de los buenos! Como no consigue triunfar de lo suyo decide entrar en el cuerpo de policía de la queridísima Cádiz, un lugar…
Ver entrada

White God, revolución animal como denuncia social

Sinceramente me sorprenden mucho las buenas críticas que ha cosechado White God alrededor del mundo. Del mismo modo me sorprende que se alzase en el festival de Cannes de 2014…
Ver entrada