Atlántida Film Fest: Wrong

Con su primera película Rubber Quentin Dupieux nos mostró, como bien decía Alexliam en su crítica, que lo suyo era el No Sense. En Wrong da el protagonismo a un señor que no encuentra su perro en vez de a un neumático. Pero el extrañamiento sigue estando ahí.

Dolph Springer es un tipo normal que vive en un barrio normal con su perro normal y su jardinero normal. Pero claro, aquí nada es normal. Dupieux nos la vuelve a dar con que queso y empieza a jugar con arbitrariedades narrativas sacadas de la manga. Es decir, hace lo que le da la gana y cuando le da la gana sin perder nunca de vista la odisea de Dolph en busca de su perro.

Dentro de lo absurdo de la propuesta y del sinsentido que es todo, lo mejor es que Wrong es una película enormemente divertida y entretenida. Todo rodado con extraordinaria parsimonia pero con un eficaz sentido del ritmo y del gag. Pero no del gag del humor clásico sino de la cosa esta nueva que se ha dado en llamar post-humor, ese humor incómodo que no busca la carcajada sino la risa cómplice a la vez que la extrañeza.

Lo que sí está claro es que Wrong no es para todos los públicos. No es la película que le pondrías a tu padre para echar unas risas. Su esquinado humor sólo será compresible (si esto es posible) si quieres entrar en él o te toca la fibra de la barriga donde está la risa (esto me lo acabo de inventar). Dadle una oportunidad. Si a los 10 minutos no le veis la gracia (el sentido nunca se lo veréis) apagad la tele y a otra cosa.

Atlántida Film Fest

¿Quieres ver Wrong o alguna de las otras películas del Atlántida Film Fest? Comenta en esta entrada o en alguna de las anteriores del festival para entrar en el sorteo de una entrada. El próximo ganador lo anunciaremos el lunes 9 de abril.

0 comments
  1. Pingback: Cine en serio

Deja un comentario

You May Also Like

The lady in the van, tengo una furgoneta amarilla

A finales del siglo XX Londres fue testigo de una historia singular. El escritor y dramaturgo Alan Bennett vecino del barrio de Camden Town, en Gloucester Crescent, convivió con una…
Ver entrada

Hermosa juventud, la generación mejor preparada

Cuando pasen los años y miremos atrás nos daremos cuenta que nuestro cine (el español) prestó muy poca atención a la realidad que nos rodea. Esto viene siendo así al…
Ver entrada

Death Note, buenas intenciones, malos resultados

El anime de Death Note no es una adaptación perfecta. Si antes el rollo emo súper molón para los fans de Tokyo Hotel se limitaba a un par de páginas…
Ver entrada