Atlántida Film Fest: Todas las cosas buenas

Por fin ayer comenzó el Atlántida Film Fest y nos decidimos por comenzar por algo más o menos suave, Todas las cosas buenas protagonizada por Ryan Gosling y Kirsten Dunst. Esta película de 2010 es de hecho anterior a que ambos actores diesen un salto cualitativo en sus carreras con sus participaciones en Drive de Nicolas Winding Refn y Melancholia de Lars Von Trier. La cinta supone el debut en la dirección de ficción de , conocido por el excelente documental Capturing the Friedmans.

Todas las cosas buenas narra la historia real de la relación durante varias décadas entre el rico niño de familia David y su humilde novia y posterior esposa Katie. Las reticencias iniciales del padre de él y el posterior descubrimiento del oscuro pasado de David centran buena parte de la trama. Su excelente reparto complementado por  y  hace que prestemos un poco más de atención a lo que está ocurriendo en pantalla que, por desgracia, no pasa de ser una historia de Estrenos TV. Así, los infructuosos intentos del director por conseguir una atmósfera malsana de thriller setentero no llegan a cuajar del todo.

Sólo en la media hora final se intuye en un curioso giro de guión los que Todas las cosas buenas podría haber sido y no se atreve a ser. La aparición del personaje de  y el desarrollo de ciertos aspectos del personaje de Ryan Gosling nos hacen despertar un poco del leve sopor. A pesar de todo, tenemos una película curiosa que se beneficia de un escaso metraje pero que esperemos que no sea una tónica general dentro de lo que nos espera dentro del Atlántida Film Fest.

Atlántida Film Fest

¿Quieres conseguir un código para ver una película del Atlántida Film Fest? Comenta en esta entrada diciéndonos qué película quieres reseñemos con urgencia dentro del Festival. Entre todos los comentarios realizados entre el 23, 24, 25 y 26 de marzo sortearemos un código para ver la película que elijas dentro del Atlántida Film Fest.