Atlántida Film Fest: RASPUTÍN: UN ASESINATO EN LA CORTE DEL ZAR, el orador que sabía escuchar

Rasputín: un asesinato en la corte del Zar (Eva Gerberding, 2016) es un documental que recorre la vida de una figura tan emblemática como fue Grigori Rasputín durante finales de siglo XIX y principios de siglo XX en el San Petersburgo que gobernaba la dinastía de los Romanovs.

Rasputín: un asesinato en la corte del Zar

Con los testimonios de historiadores, investigadores y la propia hija de Rasputín, la cinta nos muestra un recorrido por algunos de los momentos más representativos de este predicador con poderes espirituales que viniendo de una familia de campesinos, peregrinó con 28 años hasta San Petersburgo en donde pronto conoció a la mujer del zar Nicolas II y salvó la vida del único hijo de los emperadores que padecía hemofilia, entablando así confianza con la familia.

Rasputín: un asesinato en la corte del Zar conmemora el centenario del asesinato de este psicólogo para algunos y carismático predicador para otros, desmintiendo las teorías que giran en torno a él de su gusto por el alcohol y las mujeres, y reiterando más sus cualidades como buen orador que sabía escuchar y ayudada a cualquier persona independientemente de su procedencia. El reportaje se centra principalmente en su cercana relación con el zar Nicolas II y su esposa Alejandra, y en las diferentes leyendas que existen sobre su asesinato. A través de fotografías y vídeos antiguos así como de dibujos creados por animación e imágenes actuales de la ciudad de San Petersburgo, Rasputín: un asesinato en la corte del Zar recrea un original documental que gracias a su atractiva puesta en escena y a la mezcla que crea en ella uniendo una historia del pasado con la Rusia actual, nos hará quedarnos con ganas de saber más sobre este carismático personaje.

 

 

Puedes ver Rasputín: un asesinato en la corte del Zar y otros setenta trabajos más en Atlántida Film Fest hasta el 26 de julio

Deja un comentario

You May Also Like

Big Bad Wolves, policíaco israelí con un humor muy, muy negro

“La mejor película del año” dice Quentin Tarantino en el cartel de Big Bad Wolves, la película israelí de 2013 dirigida por Aharon Keshales y Navot Papushado que llega ahora a…
Ver entrada

El invisible Harvey, la felicidad individual

En ocasiones mi padre me decía que en los años de censura había que ser mucho más hábil para poder contar según qué cosas, y apostillaba que había que ser…
Ver entrada

The Skeleton Twins, tristeza, depresión y sentido del humor

Desde los tiempos de Chaplin los actores cómicos han supuesto una de las mejores armas que el drama ha encontrado. Ante ellos bajamos la guardia y, conocedores de que estos intérpretes tienen su fuerte en la comedia, confiamos, inocentes, en que no nos harán llorar, ni nos proporcionarán un atisbo de tristeza. Desde el cine mudo hasta llegar a Jim Carrey, pasando por el imprescindible Jack Lemmon, los cómicos han encerrado siempre ese poso del payaso triste que nos hace esbozar una sonrisa mientras nos mira con una angustia existencial desoladora.
Ver entrada