Atlántida Film Fest: Perfect sense

No nos engañemos. Desde tiempos inmemorables, el cine ha copiado al cine para sacar adelante más y más películas. Ahí están el caso de Volcano y Un pueblo llamado Dante’s Peak o sin irnos lejos, la propia televisión con sus famosos en piscinas con bañadores turbo que dejan poco a la imaginación.

A lo que, tras esta introducción os estaréis preguntando “¿pero qué me cuentas?”; y es que Perfect Sense podría recordar en su planteamiento a Beginners. Ya saben, lo típico de chico conoce chica, se enamoran, lo pasan mal, muy mal porque cada uno quiere una cosa, se pelean y al final, pasan cosas.

Es por eso que la cinta de David Mackinze pueda recordar a su homonónima y santo grial del hipsterismo actual; además de por compartir protagonista, un cada vez más centrado en el papel de galán madurito, y porque ambas cintas tienen como protagonistas a actrices francesas. Y pare usted de contar, hasta ahí las similitudes.

Perfect Sense es la mezcla más edulcorada de ciencia ficción y amor a mansalva que se puede echar a la cara. Un día los habitantes de la tierra empiezan a perder, poco a poco, los sentidos del gusto, del olfato, del tacto y de la vista, que claro, ves esto y te tienes que preguntar “¿así que el único sentido perfecto es el amor?”. Con esta premisa planeado durante todo el metraje, asistimos a una extraña historia de amor plagada de momentos dignos del videoarte más actual y cercano al aburrimiento que podamos vivir en una sala comercial.

Lejos de ese pequeño detalle, que a unos puede gustar más o menos, tenemos una película perfecta para ver acompañado en pareja, mientras una manta nos salvaguarda del temporal que hace ahí fuera.

Atlántida Film Fest

¿Quieres ver Perfect sense o alguna de las otras películas del Atlántida Film Fest? Comenta en esta entrada o en alguna de las anteriores del para entrar en el sorteo de una entrada. El próximo ganador lo anunciaremos el lunes 9 de abril.

Deja un comentario

You May Also Like

MUCES 2018: «The Other Side of Everything», «Utoya. 22 de Julio», «Lemonade» y «Jaulas»

La Muestra de Cine Europeo Ciudad de Segovia (MUCES) se va consolidando poco a poco como una de las citas españolas imprescindibles a la hora de hablar de películas producidas…
Ver entrada

Qué ver en ‘La Flor’ y cómo verlo

Hace unos días llegó a Filmin La Flor la última película del director argentino Mariano Llinás (Historias extraordinarias, Balneario), un mastodonte de 14 horas de duración presentada en el Festival…
Ver entrada

Wonder Woman, así sí

Cuatro intentos le ha costado a Warner. Cuatro. Que se dice pronto. Después de una película pasable, una puta mierda infumable y una puta mierda infumable recubierta de azúcar glas,…
Ver entrada