Atlántida Film Fest: Like someone in love

La carrera de Abbas Kiarostami había discurrido con placidez en su natal (con toda la placidez con que se pueda vivir en claro) hasta el 2010 cuando salió para hacer Copia certificada en Francia. El cambio le vino bien porque se convirtió en su película más exitosa en mucho tiempo y decidió repetir la experiencia esta vez viajando a Japón.

Lo primero que queda claro es que Kiarostami sigue siendo el mismo cineasta insobornable, denso y, a veces, plumbeo. El cambio a le sirve básicamente para desarrollar una historia que está claro que en sería prácticamente imposible: una joven estudiante se gana un sueldo como prostituta y visita a un señor mayor. Poco más se puede contar ya que el juego de sorpresas y máscaras es uno de los alicientes de Like someone in love.

Kiarostami se sirve de una narración cerrada en si misma para que sepamos lo mínimo de los personajes y que vayamos descubriendo sobre la marcha sus motivaciones e intereses. Las dos primeras largas secuencias son las más interesantes del conjunto y las que nos mantienen más alerta. En el momento en que entra en escena un tercer personaje pasan más cosas pero, paradójicamente, perdemos un poco el interés y Like someone in love se hace un poco más tediosa.

Como decía al principio, Kiarostami vuelve a enfocar sus viejos temas de los juegos de roles y las fronteras entre realidad y ficción pero esta vez desde un un poco más ligero y liviano que de costumbre. Poco pierde Kiarostami en su periplo japonés pero tampoco gana demasiado. Porque claro, tampoco podemos esperar ahora que un señor de más de 70 años se ponga a explorar otros temas.

Atlántida Film Fest

¿Quieres ver Like someone in love o alguna de las otras películas del Atlántida Film Fest? Comenta en esta entrada o en alguna de las anteriores del para entrar en el sorteo de una entrada. El próximo ganador lo anunciaremos el lunes 9 de abril.

0 comments

Deja un comentario

You May Also Like

Fast & Furious 6, un viaje a Canarias para dos personas

Conseguir convertir una película sobre chusmas en sus coches tuneados en una saga de cine de acción entretenida es difícil tarea. Sin embargo estamos hablando de que Fast & Furious…
Ver entrada

Festival de Sitges 2021: «Veneciafrenia» de Álex De la Iglesia

Álex de la Iglesia parece estar en una de las mejores rachas creativas de su carrera. Tras el estreno de su serie para HBO 30 Monedas (de la que ya…
Ver entrada

Scream 4, a la altura de las circustancias

Por fin conseguí sacar tiempo para ir al cine a ver Scream 4. Mentiría si dijera que no tenía muchas ganas, porque como pudisteis ver en el post aquel le…
Ver entrada