Atlántida Film Fest: Fort Buchanan, entre el verbo y la carne

Durante un año diversos personajes esperan. Ven pasar el tiempo en Fort Buchanan mientras sus parejas, soldados del ejército, se encuentran de misión en el extranjero. Durante poco más de sesenta minutos conviviremos con esta pandilla desprejuiciada donde la identidad sexual es una mera etiqueta de la que es fácil desprenderse.

Rodada con el desparpajo del que tiene tan poco presupuesto como poco que perder en lo artístico, Benjamin Crotty, director y guionista, divaga sobre el despertar sexual de una de las integrantes, mientras el padrastro de la chica echa de menos a Frank. A su alrededor una serie de personajes revolotea llenando los encuadres de una sensualidad que en cierto modo recuerda más al cine del destape español, referencia que seguro que Crotty desconoce, que a una propuesta sexual extrema.

Fort Buchanan Atlantida Film Fest

El espíritu absurdo de toda la historia, que es más ensayo sobre los roles sexuales que narración estructurada, así como los personajes disparatados nos llevan de un lado para otro, con teorías sexuales más o menos descabelladas sin tampoco proporcionar una solución a la soledad impuesta: la alegría del sexo pronto torna en melancolía y de ella se contagia la película que llega un momento que no sabe ya para donde tirar.

Fort Buchanan se queda un poco a medio camino entre lo que le gustaría ser, un concienzudo retrato de personajes entre la soledad y el sexo, y lo que acaba siendo, un eficaz pero inane divertimento apto para amantes del indie y los cuentos de sexualidad más verbal que carnal.

0 comments
  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

You May Also Like

La guerra del planeta de los simios, el final de la trilogía

¡Otro de los platos fuertes del verano ya esta aquí! como diría Carol Anne, la niña de Poltergeist. Es este quizás uno de los que más esperaba pues las otras…
Ver entrada

El fotógrafo de Mauthausen, la vida no siempre es bella

El cine es entretenimiento. No lo voy a discutir, pero también es verdad que puede ser educación, divulgación e incluso propaganda. De modo que si eres de los que sólo…
Ver entrada

Papá, Soy Una Zombi, animación putrefacta

Aprovechando la semana de películas malas aquí en Cine en Serio, he decidido aportar mi granito de arena hablando de la película que tuve el honor de ver en un…
Ver entrada