Atlántida Film Fest: Call girl

Resulta curioso ver como en los últimos cinco años y a raiz de la saga Millenium estamos empezando a ver una serie de ficciones que intentan desmitificar la idealizada visión que teníamos de los países escandinavos. Mientras algunos medios nos intentan vender estos países como la panacea de los servicios sociales y el buen gusto, desde dentro nos lanzan mensajes de que no todo es tan ideal como parece. Interesante estrategia de marketing.

En Call girl viajamos a la Suecia de los años 70 con un que narra la historia de dos chicas que se ven inmiscuidas en una red de prostitución que llegará a las más altas esferas políticas. Lo mejor y lo más sorprendente es que todo lo que se cuenta está basado en un hecho real. Por un lado, seguimos a dos chicas que entre la necesidad y la curiosidad comenzarán a ejercer la prostitución. Por otro lado, en menor medida, veremos la investigación policial y judicial que llevará al desenmascaramiento de toda esta trama.

La buena atmósfera, ambientación y potentes personajes de Call girl se ve empañada por una realización excesivamente morosa y un metraje innecesariamente alargado que roza las dos horas y media. En este sentido la cinta recuerda al cine de David Fincher, desde Zodiac a Los hombres que no amaban las mujeres pero sin llegar a sus niveles de excelencia. Call girl se ve beneficiada por las excelentes interpretaciones de todas sus protagonistas. La palma se la lleva  como perversa madame que lleva a las chicas al lado oscuro.

Call girl demuestra que no es fácil enfrentarse a este tipo de historias y que el exceso se paga minimizando el interés general de la película. De todos modos, una estimable muestra de cine sueco que continúa la senda de investigar su sociedad mientras nos dice que no todo es tan bello como parece.

Atlántida Film Fest

¿Quieres ver Call girl o alguna de las otras películas del Atlántida Film Fest? Comenta en esta entrada o en alguna de las anteriores del para entrar en el sorteo de una entrada. El próximo ganador lo anunciaremos el lunes 9 de abril.

Deja un comentario

You May Also Like

Ofrenda a la tormenta, el fin de la mágica trilogía

No, no es lo que hubiéramos querido pero así están las cosas… La trilogía que llevó Dolores Redondo a la gran pantalla dirigida por Fernando González Molina y que tenía…
Ver entrada

Sitges 2015: We are still here, la casa de los espíritus vengativos

A través de una trampa fácil, pero no por ello menos inteligente, We are still here engaña a un espectador inocente que, tras ver los primeros minutos de metraje, piensa…
Ver entrada

Le Week-End, un fin de semana en París

Imagina por un momento que llevas 30 años casados, que tu hijo por fin se ha ido de casa y que sigues locamente enamorado de tu mujer, ¿qué harías para…
Ver entrada