Bang Gang

Atlántida Film Fest: BANG GANG (A MODERN LOVE STORY) y THE CHILDHOOD OF A LEADER

Bang Gang (A Modern Love Story)

Resulta inevitable mencionar a Larry Clark (Kids, The Smell of Us) a la hora de decir algo sobre Bang Gang (A Modern Love Story) de la realizadora francesa Eva Husson. Mientras Clark siempre ha mantenido una mirada sin moralina, llegando a lo lascivo, hacia los adolescentes a los que acostumbra a retratar, había cierto interés por ver qué podía aportar Husson sobre un terreno conocido, el de los adolescentes sin rumbo que ven en el sexo y las drogas ya no una vía de escape, si no simplemente un modo de echar el rato.

Bang Gang

Lo que uno no podía esperar es que Bang Gang (A Modern Love Story) fuese a aportar tan poco. Su estética cae el anuncio de perfume; un esteticismo de contraluces que pretende ser poético. Sus personajes caminan entre lo irritante y lo inane; y finalmente, su conclusión moral está más cerca de un señor octogenario diciendo que mal está la juventud que de un certero análisis de los adolescentes de hoy en día. Una oportunidad y un tiempo perdido.

The Childhood of a Leader

Tras su paso por el Festival de Cine Europeo de Sevilla, donde se convirtió en una de las películas más comentadas tanto a favor como en contra, The Childhood of a Leader llega al Atlántida Film Fest como muestra de un cine europeo que pretende arrojar luz sobre un pasado que aun resuena hoy día. La infancia de un niño problemático al que sus ocupados progenitores hacen poco caso (una madre beata y un padre intermitentemente ausente) sirve al debutante para establecer una tramposa conexión psicológica entre una infancia desestructurada y un dictador.

Chilhood of a leader

Más allá de su psicología de baratillo, Corbet sí consigue insuflar a The Childhood of a Leader de una malsana atmósfera que a la postre acaba siendo lo más interesante de la obra. Con claras referencias a Kubrick, Haneke y demás maestros del distanciamiento, Corbet también aporta momentos de agradable locura a una cinta que presenta a un autor al que habrá que seguir la pista.


¿Quieres conseguir un código para ver en una de las películas del Atlántida Film Fest? Deja un comentario en esta entrada diciendo que película quieres ver y entre todos los comentarios sortearemos un código de acceso a la película que elijas.

3 comments

Deja un comentario

You May Also Like

Festival D’A Barcelona: OLEG Y LAS RARAS ARTES, el genio inquieto

Un documental español de aproximadamente una hora de duración rodado en Rusia cuyo protagonista es Oleg Nikolaevich Karavaichuk, un compositor de 89 años totalmente excéntrico. Si la premisa ya es…
Ver entrada

La casa junto al mar, las vidas reencantadas

Con una fidelidad a prueba de fuego –a su esposa/musa, a sus actores, a los temas comprometidos y a su Mediterraneo marsellés y multicultural- cada nueva entrega de Robert Guédiguian…
Ver entrada

D’A Film Festival Barcelona 2019: «Your Face», cara a cara

Tsai Ming-liang se ha ganado a pulso ser uno de los directores más influyentes a la hora de explorar los límites del cine y replantearse cual es el papel que…
Ver entrada