Americana Film Fest: CHRISTINE, Buenas noches Sarasota

Es hasta cierto punto desconcertante como Christine ha pasado desapercibida en los y el resto del mundo. Teniendo en cuenta que es una película cuya temática adora Hollywood, el mundo periodístico, de la televisión y de los noticiarios, mezclado con un tragedia basada en hechos reales. Pero quizás lo más grave del asunto es que Rebecca Hall no haya sido reconocida en ningún sitio por su tremenda actuación digna de oscar.

Christine relata la vida de Christine Chubbuck, periodista de noticiarios de Sarasota que se quitó la vida en una retransmisión en directo en 1974. La película emprende una aproximación a los motivos que le llevaron a cometer semejante atrocidad. Podría decirse que existen dos tipos de actuaciones, aquellas en las que los actores interpretan personajes (más o menos bien) y aquellas en las que interpretan personas. entra en este segundo grupo. Desde el primer minuto el espectador tiene la impresión de estar ante una persona con una psicología profunda, unas obsesiones y contradicciones claras, un ser de carne y hueso verídico y creíble. Y gracias a ello consigue hacernos participes de la película, nos coloca en una posición voyeurista muy tensa, que por un lado te invita a seguir conociendo a la protagonista pero a la vez te sitúa en una posición incomoda por el desenlace final trágico e inevitable. Christine vive única y exclusivamente volcada en su trabajo obsesionada con conseguir un ascenso. Los personajes que le rodean ayudan a configurar su personalidad: su jefe que busca noticias sensacionalistas, el presentador del noticiario de la que está enamorada, su madre con la que vive y que mantiene… Todos los elementos, personas o situaciones retratados que aparecen en pantalla no buscan anticipar y dinamitar el final sino entenderlo. Christine podría haber sido una película sensacionalista (consiguiendo a lo mejor más éxito) pero sin embargo es un retrato humano que consigue o como mínimo intenta explicar uno de los procesos psicológicos más difíciles que existen: el suicidio.

1 comment

Deja un comentario

You May Also Like

Festival de Málaga: Por un puñado de besos

Lo primero que uno se pregunta al enfrentarse a Por un puñado de besos es qué hace en la Sección Oficial del Festival de Málaga. Por poner un ejemplo que…
Ver entrada

¿Podrás perdonarme algún día?, quiero más dramas en mi vida, no solo comedias

Eso mismo podría cantar Melissa McCarthy dándole un pequeño vuelco al popular tema de Fangoria. Porque después de ver ¿Podrás perdonarme algún día? queda claro que la actriz de La boda de mi mejor amiga y Cazafantasmas tiene mucho…
Ver entrada

Festival de Sitges 2019: «Color out of Space», el terror también puede ser rosa

Por fin. A falta de un día de la entrega de premios y clausura de festival, por fin aparece una película dentro de sección oficial digna de llevarse el calificativo…
Ver entrada