Ali & Nino

Ali & Nino, una historia de amor más

Asif Kapadia, director de los documentales Amy y Maradona y de la esperada serie de crímenes policiacos Mindhunter que pronto se estrenará en televisión, nos trae , una película que se centra en el romance de dos jóvenes de diferentes etnias que deben luchar por su amor a pesar de los constantes obstáculos que se encuentran en su camino en el Azerbaiyán de principios de siglo XX.

Ali & Nino

Kapadia nos traslada a los años anteriores a la formación de la República Democrática de Azerbaiyán y al comienzo de la Revolución Rusa y se sitúa en esta región del Cáucaso para mostrar la diversidad de grupos étnicos que convivían juntos en estas tierras y cuyas diferencias culturales condicionaban a menudo sus vidas. Entre ellos se encuentran Ali & Nino, un joven musulmán y una ortodoxa georgiana quienes a pesar de sus diferentes orígenes y religiones, intentan convencer a sus respectivas familias de su matrimonio y deben vivir una guerra que cambia el rumbo de sus vidas.

Con un crema amarronado en su puesta en escena que logra hacernos volver a un Bakú de principios de siglo y con unos paisajes espectaculares que son sin duda lo mejor de toda la cinta, Kapadia se empeña en contar una historia de amor que ya hemos visto en repetidas ocasiones en el cine pero haciendo referencia esta vez a una guerra menos conocida en la que Azerbaiyán logró su independencia durante unos meses antes de que los bolcheviques la invadiesen y pasase a formar parte de la URSS. y son los actores que dan vida a la pareja protagonista y que con unas interpretaciones aceptables intentan resaltar un romance de película que se centra en los horrores de la guerra para enfatizar así un amor perfecto que vuelve a demostrar que el cine y el romance son una combinación demasiado recurrente en el séptimo arte.

Deja un comentario

You May Also Like

Muito Romântico, estructura, dualidad y destrucción

Muito Romântico comienza con un viaje en barco que lleva a la pareja formada por Melissa y Gustavo de Brasil a Alemania. Una vez establecidos en Berlín el viaje continúa…
Ver entrada

Aguas tranquilas, la perfecta sabiduría de la naturaleza

El cine oriental es una caja de sorpresas. Cuando uno ve Aguas tranquilas de Naomi Kawase tiene la impresión de que nunca va a acabar de descubrir todo lo que lleva…
Ver entrada

Festival de San Sebastián 2017, Día 5: EL MUSEO DE LAS MARAVILLAS, SOLLERS POINT y EL SECRETO DE MARROWBONE

EL MUSEO DE LAS MARAVILLAS (Perlas) ** ½ Nunca me ha fascinado Todd Haynes. Y no me cabe duda alguna de que la culpa es mía, y de que El museo…
Ver entrada