Ali G anda suelto, el inicio de una nueva era

Con motivo del estreno, este fin de semana, de la nueva película de Sacha Baron Cohen, El Dictador, en Cine en serio nos hemos propuesto recordar las tres películas anteriores de este genial creador audiovisual y camaleón de la pantalla.

Empezamos con Ali G anda suelto, una película que se estrenó en España sin tener precedentes de este personaje, al contrario que en otros países donde se había podido ver Da Ali G Show que podría habernos dado una pista de por donde irían los tiros en esta película.

Tengo que reconocer que Ali G anda suelto no me terminó de encantar en su momento cuando la vi, ya que me pareció una chorrada tremenda. Al fin y al cabo aquí se había estrenado sin tener ni idea de quien era ese tal Ali G y porque era tan tonto.

Las bromas traducidas, el doblaje adaptado al más puro Austin Powers: La espía que me achuchó hacía que no fuera más que una comedia chorra más, al menos en España. ¿Quizás hubiera ganado más viéndola en versión original? Es más que posible, pero el daño ya está hecho.

Sin embargo la película fue un éxito a pequeña escala (para lo que había costado) y se convirtió en una película de culto para muchos jóvenes y fumetas. Esto hizo que Sacha Baron Cohen se hiciera un poquito más famoso y empezaran a contar con él para otros proyectos e incluso le dieran la oportunidad de seguir haciendo sus chorradas.

Como curiosidad añadida cabe destacar que desde un principio este hombre ha sabido rodearse de gente interesante y en Ali G anda suelto encontramos a actores de la talla de Michael Gambom o Martin Freeman.

Deja un comentario

You May Also Like

Festival Online Mujeres de Cine, «La Portuguesa» + «La vida sin Sara Amat»

En esta tercera entrega del Festival Online de Mujeres de Cine, analizamos La Portuguesa de Rita Azevedo Gomes y La vida sin Sara Amat de Laura Jou La Portuguesa (Rita…
Ver entrada

Gente en sitios, genialidad o locura

Imaginemos por un segundo que Gente en sitios se titulara People on places y que en vez de Juan Cavestany la firmara David Lynch. No sería extraño pensar que si se dieran estos factores estaríamos hablando que Gente en sitios sería automáticamente considerada una obra maestra por la masa crítica y que además a cualquiera que se atreviera a decir que es una mierda de película se le tacharía de impostor e inculto.
Ver entrada

Muestra SyFy 2020: «The Pool», «Blood Quantum» y «Synchronic»

Reírse del cine, hasta del más glamouroso y conocido, es un ejercicio sanísimo. Quizá por eso he querido ver siempre un refugio de cordialidad en la Muestra SyFy donde muchos…
Ver entrada