Alacrán enamorado, dónde el amor necesita subtitulos

Alacrán enamorado es la segunda película de ficción de Santiago A. Zannou, que escribe a medias con basado en un libro de este último.

Estamos ante un planteamiento algo inverosímil en el cine por su escaso uso (nótese lo que quiero decir), y mucho menos disfrute, ya que el siempre tan manido tema del chico que vive en un ambiente familiar difícil y ve una salida en unirse a los skins-heads, para reventar cabezas de infieles y así asegurar la economía española, pero que encuentra la redención en el y el amor, se antoja un tanto difícil de creer, más cuando todo va aderezado con poemas alemanes.

Indudablemente, es una apuesta arriesgada del  para tratar este tema, ya que se me antoja difícil enmarcar este tipo de historias tan americanizadas, casos de American History X o El Creyente, en un entorno de bocadillos de calamares y aficionados del Atleti.

Pero todo lo arriesgado se queda ahí, ya que Alacrán enamorado peca de lo que tantas y tantas veces se queja el aficionado al cine de aquí, la vocalización de sus actores. No entiendo si en esa escuela a la que todos acuden, tienen contratado al mismo logopeda, o que el sonido ambiente ya es válido por sí y no se molestan en mejorarlo, sea como fuera, este pequeño detalle te echa demasiadas veces fuera de la película y sólo te hace plantearte una pregunta, ¿por qué no Alacrán Subtitulado?

Alacrán enamorado

No voy a decir que la película en sí sea mala ya que no lo es, o que hace un favor enorme en su papel de político afín a lados radicales, o que no le quede bien el papel de Maestro Obi Wan Kenobi, o que Miguel Ángel Silvestre está empeñado en parecerse al de las grandes transformaciones físicas, no. Su visionado se convierte en una apuesta distinta y satisfactoria para el espectador, aunque no tenga los típicos núcleos narrativos de planteamiento, nudo y desenlace, ya que estos, parecen ser, que no han sido establecidos en la elaboración del guión.

2 comments

Deja un comentario

You May Also Like

Insidious: Capítulo 3, Papá, ¡hay un fantasma en mi armario

¿Es raro encontrarse una secuela o en este caso precuela que sea mejor que las anteriores películas? En esta ocasión sucede con este ejemplo y es que Insidious: Capítulo 3 supera…
Ver entrada

Festival de Sitges 2019: «Bacurau», western en el Brasil profundo

En lo que llevamos de festival está costando mucho encontrar películas destacables dentro de la Sección Oficial a Competición. Está siendo un año con pocas sorpresas y con muchas obras…
Ver entrada

No confíes en nadie, telefilm soso

Una dura realidad a la que se han de enfrentar los directores contemporáneos a la hora de realizar sus películas es el hecho de que en el cine prácticamente ya se ha dicho todo. Miles y miles de ideas se han plasmado a lo largo de la historia del séptimo arte, hasta el punto de que hoy en día sea inevitable asociar constantemente argumentos, estilos visuales o formas de dirigir de diferentes películas. No confíes en nadie se centra en un tema mil veces tratado en los films y series de televisión: la amnesia. Y su forma de enfocar este tema (basado en un best-seller de S.J Watson) en la película, no es ni mucho menos original.
Ver entrada