A glimpse inside the mind of Charlie Swan III, mucho título y pocas nueces.

Roman Coppola, no hace falta que aclare su procedencia o me ponga a explicar e linaje de ese apellido, hace, posiblemente la mejor película encubierta sobre la vida de Charlie Sheen.

Lo malo es que Charlie Sheen sigue vivo, y esto podría transformarse en una película de culto, de momento pasará por 90 minutos de aburrimiento y de un querer molar y no llegar a nada. Es extraño que alguien que ha dirigido su segunda película en once años y que anteriormente ha sabido relacionarse con cineastas de talento, como Wes Anderson, haya realizado el despropósito que es A glimpse inside the mind of Charlie Swan III.

A glimpse inside the mind of Charlie Swan III

Deja un mal sabor de boca, tienes la sensación continua de que un niño pijo adinerado se le ha antojado hacer una películita con actores conocidos, vecinos todos y que quedan los domingos a comer en un brunch; el único mérito de A glimpse inside the mind of Charlie Swan III es traer de nuevo a al cine conjugando, una vez más, el papel de persona pasada, del típico tío de tu que en la boda de una prima segunda, se pasa con el alcohol.

Y aunque parezca que llegados a este punto, estoy divagando, es que no se puede decir nada más de este despropósito, lleno de números musicales y de situaciones imaginarias que llenan la vida real de sus protagonistas, un recurso narrativo, que si bien la primera vez te sorprende, comienza a ser aburrido y reiterativo por su empeño de querer superarse en cada una de las visiones de Charlie Sheen.

Al final, comprendes que lo que has visto es la versión pija intelectual de Roman Coppola sobre 8 ½ de Fellini, o no. Tampoco me interesa.

[AMAZONPRODUCTS asin=»B0053CBT7I»]

Deja un comentario

You May Also Like

En el sótano, la inabarcable libertad humana

Los sótanos siempre han sido fuente de misterios en el cine, la mayoría de ellos terroríficos: desde las legendarias Amityville en los 70 y Posesión infernal en los 80, a…
Ver entrada

Amor, la intimidad de la decadencia

¿Michael Haneke haciendo una película sobre señores mayores? ¿Encima le gusta a casi todo el mundo? ¿Y además lo nominan a un porrón de Oscars? ¿Qué está pasando aquí? ¿Nuestro…
Ver entrada

Festival de Málaga 2020: «A media voz» y «Mirador»

Un tono íntimo inundó la Sección Oficial de Largometrajes Documentales del Festival de Málaga con la proyección de A media voz y Mirador. Ambos títulos utilizan diversas técnicas para indagar…
Ver entrada