3MSC, amor español con estilo

Con motivo del estreno de Tengo ganas de ti los amigos de Yelmo Cines han organizado una maratón donde proyectarán 3MSC y a continuación su continuación. La maratón será este jueves y las entradas están ya a la venta.

Yo tuve la oportunidad de ver 3MSC invitado al preestreno. He de decir que esta película no se me hubiera ocurrido ir a verla si no hubiera sido en un contexto así, ya que de primeras no es que me apeteciera mucho, ni si quiera por la leve oportunidad de verle las carnes a María Valverde.

Como siempre digo los prejuicios hay que dejárselos en casa así que como iba invitado apliqué el dicho “A caballo regalado no le mires el diente” y me dispuse a disfrutar de la película en la medida de lo posible sin esperarme mucho.

Que equivocado estaba. La película es realmente diferente a lo que uno puede esperar en una película de adolescentes españoles. Ojo, 3MSC no deja de ser una película para chavales con las hormonas revueltas, pero con algo especial y aportando algo al género que nunca antes se había hecho en España.

El director venía de dirigir Fuga de cerebros y Los hombres de Paco. He de decir que no soy fan de ninguno de esos dos productos, pero sin embargo se nota que la intención de Fernando González darle a 3MSC un toque a la americana.

Esto repercute en secuencias y planos con un toque muy especial, muy similar al de la saga Crepúsculo y productos similares. Esto os puede parecer una mierda, pero para el público al que está destinado es todo un acierto.

Quitando esos pequeños detalles que me hicieron disfrutar de la película no hay que olvidar lo que he dicho antes, 3MSC es una película para adolescentes y tiene todas las virtudes y defectos de cualquier película de ese género.

Sin embargo a mi me gustó, para que negarlo.

P.D: Os recomiendo verla aunque solo sea por el momento Forever Young, os lo aseguro.