31 películas para un julio en familia

Para todos aquellos que viven lejos de su hogar de nacimiento el mes de julio (y suponemos que también el de agosto) es un mes en el que el regreso a casa adquiere gran importancia, con todos los respetos a El Almendro. Por ello hemos pedido a nuestros sufridos colaboradores películas en los que la familia, no siempre bien avenida, tenga vital importancia.

Por cierto, aprovechad y llamad a vuestros padres que seguro que hace tiempo que no lo hacéis.

agosto


Agosto: Regresar al lugar de donde uno es y reencontrase con la familia nunca es fácil y si tu madre es Meryl Streep mucho menos.


BAD DAY -- Steve Carell, Jennifer Garner, Zoey/Elise Vargas, Kerris Dorsey, Dylan Minnette and Ed Oxenbould portray a family enduring a very bad day in the heartfelt and hilarious big-screen adaptation of Judith Viorst's 1972 children's book. "Alexander and the Terrible, Horrible, No Good, Very Bad Day" hits theaters Oct. 10, 2014. Photo by: Dale Robinette. ©2013 Disney Enterprises, Inc. All Rights Reserved.

Alexander y el día terrible, horrible, espantoso, horroroso: A la familia que le sale todo mal en un día siempre tendrá nuestra admiración.


American-Beauty


American Beauty: Mientras la familia de Lester Burnham se descompone lo hace también la gran mentira del sueño americano.


Big_Fish


Big Fish: Un padre y su hijo hacen las paces con el pasado bajo la atenta mirada de una madre interpretada por Jessica Lange.


canino


Canino: Si no crees que hay mundo más allá de tus padres el verano familiar debe hacerse mucho más llevadero. Vives en una mentira, no digo que no, pero al menos evitas las riñas por llegar a casa al amanecer…


celebracion


Celebración: Mientras todos celebran el cumpleaños del patriarca habrá un elemento subversivo en forma de hijo que pondrá en duda la unidad familiar.


cuentos-de-tokio


Cuentos de Tokio: Las familias japonesas también tienen su miga.


et


E.T. El extraterretre: Una madre separada y sus tres hijos reciben a un nuevo miembro al que acogen como si fuese de la familia.


el-extrano-viaje


El extraño viaje: Dos hermanos que solo se tienen el uno al otro forman esta peculiar familia.


el-padrino


El Padrino: Los Corleone son una familia italoamericana como cualquier otra, con sus cosas.


Fanny_y_Alexander


Fanny y Alexander: En el fondo una familia sueca no se diferencia mucho de cualquier otra.



Fuerza mayor: Un fin de semana familiar en una lujosa estación de los Alpes puede convertirse en la peor pesadilla para cualquiera.


funny-games


Funny Games: No puedo imaginar nada menos divertido para unas vacaciones familiares que la experiencia que propone Funny Games. Por si acaso, no compren huevos en todo el verano.


crítica-fast-furious-7


Furious 7: Aunque dicen que la familia no se elige en este caso se demuestra que si la puedes elegir mejor que mejor (extra por lagrimita final).


hannah-y-sus-hermanas


Hannah y sus hermanas: La historia de tres hermanas y toda la familia que le rodea en una de las mejores películas de Woody Allen.


interstellar


Interstellar: Abandonar a tu familia para salvar al mundo o pasar los últimos días de la humanidad acompañado de ellos. Complicada decisión.


jude


Jude: Winterbotom aprovecha las dudas morales de la sociedad para cuestionar el concepto de familia, llevando a sus miembros hasta la más absoluta de las desgracias. Magistral.


la-bruja


La bruja: Imagina que tu familia sospecha que eres una bruja. A ver como les convences de lo contrario.


la-carretera


La carretera: Imagínate por un momento que el fin del mundo ha llegado y solo estáis tu padre y tú para pasar el rato. Y ahora imagina que tu padre es Viggo Mortensen.


la-gran-familia


La gran familia: Chencho se nos perdió a todos nosotros en Navidad.


La_verguenza


La vergüenza: Una película sencilla que sorprendió al exponer de cómo hay un abismo entre lo que pensamos que debe ser la familia y lo que somos capaces de sacrificarnos por ella.


la-zona-oscura


La zona oscura: Esta película es desgarradora, porque muestra cómo es capaz el ser humano de normalizar el horror en un entorno familiar.


los-caraconos

Los caraconos: ¿Alguien conoce a una familia más rara que esta?


Los-padres-de-ella


Los padres de ella: Conocer a los padres de tu pareja siempre es un momento bastante complicado, sobre todo si tu suegro es un tarado.


Los-Tenenbaums


Los Tenenbaums. Una familia de genios: Wes Anderson dando en la diana en cuanto a familias disfuncionales se trata.


margot-y-la-boda


Margot y la boda: Un Noah Baumbach pre-Gerwig pretendiendo ser Eric Rohmer y triunfando por el camino.


Melancholia_F11_framegrab


Melancholia: Una boda de verano idílica en un entorno maravilloso donde, como siempre, la familia disfuncional a la que siempre he sabido que pertenezco secretamente acaba copando todo el protagonismo.


Rocco_y_sus_hermanos


Rocco y sus hermanos: Nada mejor que unos hermanos más que unidos para sobrellevar la duras época de una Italia deprimida.


terminator2


Terminator 2: Reencontrarte con tu madre en un clima de caos y destrucción robótica quizás no sea lo mejor, pero es lo que hay.


una-familia-tronada

Una familia tronada: Los Flodder,un barrio pijo, aventuras y risas aseguradas.


vacaciones


Vacaciones: Solo falta el perro y la suegra para tener el pack completo.