Star Wars: El Despertar de la Fuerza, vuelta a lo básico

Hoy comienza un año, con sus días y sus noches, de puro hype, o al menos ahora lo llaman así, porque de toda la vida al hype lo llamamos flipaura. Estamos flipaos, el primer teaser, y luego volveremos a esta palabra, de : El Despertar de la fuerza, nos ha demostrado que no todo está perdido, que aún queda un poco de esperanza para esos personajes que nos ayudaron a mejorar, a entender la vida, aquellos que se volvieron unos iconos para toda una generación, durante varias etapas, primero en cine y luego en televisión. Cuando todo estaba perdido, cuando parecía que lo mejor era dejarlo todo de lado, llega Disney y te dice ‘oye, no, espera. Que esto ahora es otra cosa’, como si fuera esa nueva novia que te echas y que te hará olvidar a tu ex.

Atrás se han quedado teorías locas de cómo encajar los tres primeros episodios para tener un mayor disfrute de toda la saga, atrás se quedan excusas absurdas sobre por qué todo debía ser digital, que la pantalla verde era guay y que ayudaba a la historia. Ha vuelto el churrete, la ropa vieja y el lustre real en las armaduras de los clones, ese brillo que resaltaba cuando abordan la nave de la Princesa Leia en Una nueva esperanza. J.J. Abrams, la Disney y algún que otro que pasaba por allí, han demostrado que ambas cosas, tanto efectos por ordenador como los más artesanales, pueden convivir de manera armoniosa para sacar adelante un producto de calidad.

Muchos diréis que lo que habéis visto no está a la altura, que no sale ni Han, ni Luke, ni Leia, que quién es el del sable ese con forma de cruz y no se cuántas cosas más que indican otra realidad distinta. Nos muestra como el espectador ha dejado de creer en los trailers y los avances, ahora sólo queremos que nos den más y mejor, que nos atiborren con cine como si de comida rápida se tratara. El teaser de El Despertar de la Fuerza muestra lo que quiere, como quiere y cuanto quiere. Es una vuelta al cine de antaño, dónde en apenas dos minutos y con cuatro escenas te llenaban la cabeza de una historia que luego mejoraba mucho más al verla en el cine un año después.

Dejemos de un lado el cinismo reinante en nuestra vida, y recuperemos la pasión por montarnos de nuevo en el Halcón Milenario, mientras hacemos piruetas para escapar de los Tie Fighter, intentando esquivar los miles de cacharros sueltos que pululan por la nave.

Hemos recuperado la magia. Bajad las luces y que suba la música.


Además, cortesía de Tinkle y LEGO, tenemos para vosotros este set: LEGO Star Wars Lanzadera de Ataque Phantom. Para entrar en el sorteo solo tienes que comentar en esta entrada qué te ha parecido el trailer de STAR WARS: EL DESPERTAR DE LA FUERZA. Cerraremos la posibilidad de comentar el 10 de diciembre de 2014.

lego star wars phantom

¡Únete a la resistencia rebelde para luchar contra el malvado Imperio en la lanzadera de ataque Phantom, tal y como aparece en la serie para televisión Star Wars: Rebeldes! Coloca al joven héroe rebelde Ezra Bridger en la cabina desmontable y guarda su casco de cadete y su bláster en el compartimento de carga. Instala a C1-10P™, el droide de Ezra, en la parte trasera, cierra la cabina, despliega las alas y sumérgete en la batalla. Dispara el cañón automático bidireccional para repeler los ataques desde delante y desde detrás. Cuando hayas cumplido tu misión, fija la lanzadera de ataque Phantom al caza estelar Ghost (a la venta por separado). Incluye una minifigura de Ezra Bridger™ con un arma y un accesorio, así como una figura de C1-10P™.

SORTEO FINALIZADO

Captura de pantalla 2014-12-11 12.26.35

Chema AR

Hago videitos en Filasexta y a veces escribo sobre #cosas que se leen en #sitios.

No hay respuestas

  1. Manu dice:

    ¿Que qué me ha parecido el trailer? Sólo diré que se me pusieron los ojos vidriosos al escuchar la música de John Williams

  2. Fangu dice:

    Magia pura. Esa música, esa nave sobrevolando Tatooine, escapando de unos Tie con piruetas y barrenas. “Y la luz”… y se ponen los pelos de punta. Parece mentira que nos haya influenciado tanto en nuestra vida. Si realmente angustiaron frases como “Yo te quería, eras mi hermano” y “No yo soy tu padre” esto no te puede defradudar. A mi me ha encantado. Y veo un año muy largo 🙂

  3. Samuel dice:

    A mí me ha entusiasmado casi como a un niño y mi hermano pequeño (9) ya ha convertido el robotín-futbolista en su nuevo robot preferido.
    Y sin duda, la mejor secuencia la del Halcón Milenario. Lo vi ayer y con el ranchillo que deja, me parece que va a tocar hacer repaso de las antiguas pronto.

  4. Ponzonha dice:

    He de confesar que este teaser me ha devuelto la ilusión por una franquicia de la que llevo pasando demasiados años por culpa de la nefasta trilogía precuela.
    De momento iré al estreno de cabeza.

  5. jakob dice:

    Totalmente diferente a la última trilogía. Parece que han querido darle un toque más “back to basics” muy en consonancia con lo que se lleva hoy en día al ambientarla después del episodio VI. El detalle final del sable láser parece absurdo aunque queda molón. Habrá que ver cómo termina siendo pero tengo claro que a varios millones de personas ya les han terminado de vender la entrada.

  6. Kyol dice:

    Aunque no todo me gusta del teaser, es cierto que solo muestra 4 imágenes y recuerda al estilo de la antigua trilogía.
    Un poco harto de que todo sea Tatooine, parece que no hay más planetas, pero al menos no me ha quitado las ganas de verla (como me ha pasado con todas las de El Hobbit, por ejemplo)

  7. Jose dice:

    Me ha hypeado mucho salvo el detalle del sable láser que me parece una garrulada, pero bueno, lo ha compensado al ver el Halcón Milenario. Espero la peli con ansias 😀

  8. Luis dice:

    Que qué me ha parecido, me ha flipadooooooo! Bueno, vale, las guardas del sable laser del malo me han hecho levantar la ceja a lo Spock (si Abrams puede dirigir ambas sagas, yo también puedo mezclar, no? :D). Pero vaya, esos X-Wing me han encantado.

    Estoy ya saboreando los nuevos sets de Lego que saldrán de esta nueva trilogía jajaja

  9. ElGekoNegro dice:

    La verdad es que el teaser está bien pero me gustó más cuando lo pusieron en la planta de arriba de la Siroco, aunque la acústica del local ya se sabe que flojea, aquél entonces sí que eran novedosos.

    Besos.

  10. Heva dice:

    Hola!

    Lo primero deciros que me parece un consurso genial, Lego sigue siendo grande a pesar de los años igual que star wars.

    El tráiler la verdad me deja un poco fría, es corto y si no fuera por las naves y la BSO no encuentro la esencia del Star Wars del que me enamore de pequeña, no me despierta mucho interés pero la vere seguramente.

    Un saludo!

  11. Juan Manuel García dice:

    Estupendo, por fin va a llegar lo que todo el mundo queria, peliculas de nuestra saga favorita con efectos especiales a la altura de los tiempos que corren, el trailer lo que nos enseña es eso, que no se van a cortar gastando dinero en hacerla, esperemos que la historia siga fiel a la que tantas alegrias nos dio. El detalle final de la banda sonora y ese increible Halcon Milenario nos da esperanzas de que veremos lo que todos estamos deseando… una verdadera peli de Star Wars

  12. Ania dice:

    Me ha parecido una pasada! Ya tengo ganas de verla!

  13. Jorge dice:

    Me ha encantado el trailer, estoy deseando que llegue diciembre de 2015 para ver la nueva entrega de ‘Star Wars’, mientras estoy muy enganchado a ‘Star Wars Rebels’

  14. Jose dice:

    A mi el trailer me ha dejado con ganas de más, el 2015 va a ser un gran año de cine 🙂

  15. Jfmdelpozo dice:

    Recordemos que no es un tráiler, es un teaser, y cumple su función a las mil maravillas, dejarnos con mil preguntas y con ganas de más, de que sea 18-12-2015, pero YA.

  16. Sebas dice:

    La escena del Millenium Falcon junto con la música me provocó piel de gallina. Espero que vuelva la ilusión por la saga con esta nueva trilogía. “In Abrams we Trust”

  17. david dice:

    El teaser me deja con ganas de mas….es brutal y tener ke esperar hasta el año ke vienen…..
    sencillamente genial!!!

  18. Patricia Romero dice:

    Me parece fantástico y estoy deseando de que llegue el próximo año para ir corriendo al cine a verla… la música, las escenas de las naves y el sonido de las espadas láser me ponen la piel de gallina

  19. Ignacio Villar dice:

    No me puedo creer que todavía falte tanto con las ganas que tengo de verla!! El trailer está bien, no es demasiado espectacular pero deja abierto a que va a ser una gran película

  20. Rafael L. dice:

    Espero que esta nueva entrega recupere la esencia de las tres primeras péliculas de la saga Star Wars.

  21. AritzBi dice:

    La verdad que el trailer ha enseñado más de lo que esperaba y se agradece que recuperen esa ambientación de la trilogía original.

    Ahora sólo falta que unan alguna personaje de Rebels con el episodio VII y le hago un monumento al señor JJ.

  22. Rober dice:

    Ganazas del estreno. Parece que todo vuelve a los orígenes 🙂

  23. AnaM dice:

    Un tráiler para adictos a la saga, aunque creo que no han querido mostrar todo lo grande que será la película. Saludos

  24. TaraM dice:

    Hola,

    Me parece que, como buen teaser, dieron lo justo y necesario para restar día a día el estrenó de la película. Piel de gallina al ver aparecer el halcón milenario, ese sonido de láser que hace vibrar…

    All I want forma Christmas is the force….

    Saludos

  25. Juanra dice:

    Muuuy corto!! Tanto tiempo esperando y nos da. Un caramelito!! Pero bueno el caramelito es impresionante como casi todo de J.J

  26. Charlyzon87 dice:

    Sólo ver al halcón milenario surcar los cielos hace que nuestro hype se ponga over 9000!! esperemos que la moneda que es JJ salga cara

  27. isaac lopez dice:

    El tráiler me ha encantado, nos ha enseñado muchas cosas. El halcón milenario ha sido muy épico y los nuevos soldados pintan muy bien. La nueva espada me ha gustado, aunque parezca poco práctica a simple vista hay que tener en cuenta de que si la lleva es por que sabe utilizarla y de un modo que nos va a sorprender 😉 Tengo muchísimas ganas de verla y estoy seguro de que va a estar genial.

  1. 28 noviembre, 2014

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Hoy comienza un año, con sus días y sus noches, de puro hype, o al menos ahora lo llaman así, porque de toda la vida al hype lo llamamos flipaura. Estamos flipaos, el primer teaser, y luego volveremos a esta palabra, de St…

  2. 14 agosto, 2015

    […] Atrás se han quedado teorías locas de cómo encajar los tres primeros episodios para tener un mayor disfrute de toda la saga, atrás se quedan excusas absurdas sobre por qué todo debía ser digital, que la pantalla verde era guay y que ayudaba a la historia. Ha vuelto el churrete, la ropa vieja y el lustre real en las armaduras de los clones, ese brillo que resaltaba cuando abordan la nave de la Princesa Leia en Una nueva esperanza. J.J. Abrams, la Disney y algún que otro que pasaba por allí, han demostrado que ambas cosas, tanto efectos por ordenador como los más artesanales, pueden convivir de manera armoniosa para sacar adelante un producto de calidad. Lee el artículo completo… […]

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies