Miss Hokusai

Sitges 2015: Miss Hokusai, animando la vida

Miss Hokusai es la obra de animación por la que más ha apostado el festival de Sitges. No solamente ha ganado el premio a mejor película de animación sino que también ha conseguido entrar en sección oficial donde este tipo de películas suelen quedar apartadas. Miss Hokusai es la historia de la vida de O-Ei, hija del celebre pintor Hokusai. Es un biopic que abarca varios años, varios momentos de una vida. Pocas películas se han atrevido a narrar este tipo de historias a través de la animación. Este género suele utilizarse para dejar volar la imaginación e introducir aspectos como la fantasía y la magia. Pocas veces se suelen representar historias basadas en personajes reales y en menos ocasiones suelen ser biopics. Pese a ello la obra no renuncia a introducir fugas fantásticas que distorsionan levemente el ambiente realista desarrollado.

Miss Hokusai

Miss Hokusai es una película sobre la vida, que abarca infinitud de temas: arte, amor, tradición, muerte, soledad, filosofía… En este sentido la obra es muy ambiciosa y puede despistar al espectador que no este acostumbrado a este tipo de narraciones. En ningún momento debe entenderse como una película infantil, sino como una animación para adultos ya que este es el target que realmente sabrá capturar la esencia y humanismo sobre la que versa el film.

1 comment
  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

You May Also Like

Vengadores: Endgame, el final (casi) definitivo

Aún secándome las lágrimas e intentando recuperar la dignidad y la compostura como buenamente podía, al terminar de ver Vengadores: Endgame, la última cinta de Marvel Studios, el único pensamiento…
Ver entrada

Cuando todo está perdido, la paciencia es el límite

Por un lado la idea de Cuando todo está perdido me parece muy seductora: un hombre naufraga en el mar y tendrá que apañárselas para sobrevivir en solitario. Así, el…
Ver entrada

Project X, la mejor fiesta del mundo

Reconozco que me llamó mucho la atención de Project X cuando vi el trailer. Reconozco que me siguen gustando las películas de humor adolescentes y esta parecía una muy buena…
Ver entrada